En marzo

Subieron las órdenes de bienes durables en EE.UU.

Para muchos analistas, el aumento de las órdenes de bienes durables en cinco de los últimos seis meses es una prueba de que la economía estadounidense está lejos de caer en una recesión.

Se trata de un dato positivo que refleja una demanda sostenida.
Se trata de un dato positivo que refleja una demanda sostenida.
26-04-2022
Compartir

Las órdenes de bienes durables en Estados Unidos subieron 0,8% en marzo luego de haber caído 1,7% en febrero. Por su parte, las órdenes de bienes de capital que dan la pauta sobre la inversión de las empresas tuvieron un incremento de 1%.

Se trata de un dato positivo que refleja una demanda sostenida aunque existen factores que generan incertidumbre como el endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal y las medidas restrictivas que adoptó China frente al Covid que pueden afectar algunas cadenas de suministros.  

Para muchos analistas, el aumento de las órdenes de bienes durables en cinco de los últimos seis meses es una prueba de que la economía estadounidense, que si bien puede desacelerarse, está lejos de caer en una recesión. El jueves se conocerá el PIB del primer trimestre que mostraría un suba de 1% mientras que para 2022 el FMI estima un crecimiento de 3,7%.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés