El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 17°C
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 17°C

Dólar

B.Nac $942 0.1% Blue $1455.00 3.56% Mayorista $924 0.1%

 

CCL $1308.83 1.8%

Riesgo país

1593 0%

Merval AR

1524496.22 -0.1%

Leliq

80 0%

Bitcoin BTC

US$ 64649 -0.47%

Ethereum ETH

US$ 3427.43 -1.02%



LA FOTO

Porsche, con varias novedades

Porsche presentó en Argentina el nuevo Panamera, la tercera generación del sedán de lujo de la marca de Stuttgart.

Viene en versiones Panamera 4 E-Hybrid, Panamera 4S E-Hybrid y Panamera Turbo E-Hybrid, disponibles a través del Car Configurator, e introduce trenes motrices aún más potentes y tecnologías innovadoras como la suspensión Porsche Active Ride.

La nota de color tiene que ver con que su presentación fue la última que se realizará en el Porsche Center de Vicente López ya que para fin de año se abrirá el Porsche Destination Buenos Aires, en Pilar en lo que será el 30 aniversario del importador en nuestro país.

LOS DATOS

Patentamientos de junio 2024: 29.878

La caída interanual fue de 24,4%


Podio de marcas de junio 2024

1. Toyota: 6.420

2. VW: 4.824

3. Fiat: 3.099


Podio de modelos de junio 2024

1. Toyota Hilux: 2.276

2. Fiat Cronos: 1.990

3. Peugeot 208: 1.893


PALABRA EJECUTIVA

JIM FARLEY, CEO de Ford Motor


  • "Los cambios nunca son fáciles. Las innovaciones tardan en arraigarse, pero cuando lo hace, el cambio es profundo y duradero. Creo que el próximo gran cambio en los vehículos será hacia los vehículos eléctricos definidos por software".



¿Qué es el "impuesto al pecado" que gravaría los autos eléctricos?

El Gobierno de Lula impulsa una reforma tributaria que pone el foco de manera selectiva en aquellos productos que hacen daño a la salud, como el cigarrillo y el alcohol. En el proyecto se incluyó a los vehículos a batería en función de que se desconoce el impacto que tendrán cuando se las deseche.

Autos

¿Qué marcas de autos compran los chinos?

El análisis de las ventas del primer semestre de 2024 confirma la presunción. BYD es líder absoluto por sobre varias automotrices asiáticas con asociaciones a otras marcas multinacionales.

Autos


Somos El Economista Motor

Se encienden los motores

Directivos, ejecutivos y emprendedores y todas las voces de aquellos actores que están siendo parte de este cambio (cada vez menos) silencioso tendrán su espacio y un nuevo lugar desde el cual comunicarse con nuestros lectores.

Autos