El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 13°C
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 13°C

Finanzas

Panorama Inversores partidos, con los ojos en lo que pase el lunes

Se ve que el Gobierno entrega lo que sea con tal de lograr que le voten la Ley Bases antes del 1° de mayo. El dólar local estuvo quieto, pero el fuga sube más. Los bonos estuvieron con grandes diferencias, y riesgo país en leve baja. Y la Bolsa (igual que Wall Street) tuvo un gran día.

Panorama ¿Sin salida? Dólar picado, bonos débiles y Bolsa expectante

En otro día con avance muy trabado en el Congreso, el mercado local tuvo un día difícil. El BCRA decidió bajar más la tasa, y la presión sobre el dólar volvió. Los bonos volvieron a debilitarse y el riesgo país subió de nuevo. Y solo se salvó la Bolsa, que tuvo más negocios, a pesar de un día en baja en Wall Street, con balances buenos poscierre.

Panorama Bonos y acciones con los mejores precios de casi 5 años

Hubo señales de distensión en todos los mercados. Afuera Irán bajó un cambio, y cedieron el petróleo y los metales preciosos, y las Bolsas se entonaron. Y adentro las mediciones de inflación dan bien a la baja, creen que posiblemente no se necesite devaluar. Pero lo preponderante fue el mensaje que daría Milei. El dólar sigue dormido y los títulos argentinos están en máximos que no se veían desde Macri.

Panorama A pesar de todo, el mercado argentino sigue mejorando

Más allá del escándalo en el Senado, el mercado financiero funcionó en positivo. Los dólares libres siguieron sin moverse. Los bonos volvieron a subir más. El riesgo bajó. Y la Bolsa porteña sigue chica y quieta, en línea con lo que se desgrana en Wall Street.

Análisis El dólar paralelo al diván

En pocos meses, dijo la discípula de Freud, "mis pacientes domésticos pagarán más en moneda dura que los europeos". ¿Qué pasa? "Estamos ante un caso de apreciación cambiaria", contestó el economista devenido en analista.

Cambió el clima y el mercado se dio vuelta como una media

Finalmente, tras varios días con tensiones, el Gobierno tomó decisiones importantes.Eso generó confianza y los dólares libres volvieron a tranquilizarse. Los bonos saltaron y el riesgo país bajó. Solo falló la Bolsa, que sigue seca, y con precios a la baja.