El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Mar

BUE 21°C
Versión digital

lun 18 Mar

BUE 21°C

Debate

Ciudad Hagamos Buenos Aires grande de nuevo

La Ciudad es la puerta de entrada a nuestro país, por donde se canalizan muchas de las inversiones que benefician a las provincias. Por los porteños y por todos los argentinos necesitamos que vuelva a ser una capital global.

Debates Hay hambre, pero no de reformas

Transformemos nuestro hambre en hambre de reformas. Ese hambre de desarrollo económico puede transformar la vida de todos, porque el solo hecho de empezar a ir para "adelante" le va a dar mayor propósito al sentido de nuestras vidas, que trasciende el progreso individual.

Escenario Emular al éxito

El capitalismo no ha sido y no es "uno". Las características estructurales de cada economía capitalista lo hacen muy diferente aquí y allá.

Debates Provincias: ¿el modelo a seguir?

Gracias al ajuste inflacionario, las provincias alcanzaron la meta de "déficit cero". Fue lo que se buscó en la última parte del Gobierno de Cambiemos, es lo que está tratando de hacer el actual Gobierno y lo que estarían pensando varios referentes de la oposición.

Panorama La triple exclusión

A la exclusión o fuga del excedente, todas las administraciones han tratado de revertirla aplicando la política del blanqueo o el perdón fiscal. La continuidad del método de "perdón tributario" solo ha logrado la permanencia de la conducta de la fuga o exclusión del excedente.

Panorama El teatro

El crecimiento resulta del esfuerzo. Pero el desarrollo se alcanza cuando lo que ha crecido se sostiene en el tiempo.

Tendencias Las ciudades luego del Covid

El mundo y sus ciudades parecen haber sobrevivido la pandemia más o menos intactos. Quizá no tengamos tanta suerte la próxima. El resultado de la autocomplacencia en 2020 fue millones de muertes y enormes perturbaciones económicas.

Debates Ideas: el contrato casual australiano para Argentina

En Australia, la tasa de asalarización es del 85% de los ocupados y todos son formales. En Argentina, en cambio, es del 75% y un tercio son informales. En Australia todos los asalariados son formales porque existe la posibilidad legal de celebrar un contrato casual.

Escenario No hay esperanza sin estrategia

Sin estrategia, abundancias como las de Vaca Muerta nos condenan a la enfermedad holandesa. Cuando no hay estrategia (no la tienen los halcones ni los K) y sólo simplificaciones ideológicas, los beneficios pueden bajar la productividad. La esperanza se construye.