Nuevo dueño

Todo lo que Elon Musk quiere cambiar de Twitter

Un vistazo a todo lo que Musk dijo que quiere cambiar sobre Twitter

Elon Musk habla en una conferencia de prensa en las instalaciones de Starbase de SpaceX, en el sur de Texas.
Elon Musk habla en una conferencia de prensa en las instalaciones de Starbase de SpaceX, en el sur de Texas. Getty
26-04-2022
Compartir

Twitter acordó el lunes ser adquirido por Elon Musk por alrededor de US$ 44.000 millones en efectivo. La noticia llegó pocas semanas después de que el magnate de la tecnología lanzara su oferta no solicitada de tómalo o déjalo.

Antes de anunciar que había hecho una oferta por Twitter, Musk había hablado sobre las cosas que le gustaría cambiar en la plataforma de redes sociales, desde agregar un botón de edición hasta limitar la moderación del contenido.

Aquí hay un vistazo a todo lo que Musk dijo que quiere cambiar sobre Twitter:

Un botón de edición

  • Musk notó la falta de un botón de edición en la plataforma de redes sociales en un tuit de 2019: “¿Dónde está la función de edición cuando realmente la necesitas?”, escribió.
  • En la conferencia TED2022 en abril de este año, Musk dijo que quiere que Twitter tenga un botón de "editar" y cree que los problemas planteados por los críticos se pueden resolver. “Creo que solo tiene la capacidad de editar durante un período corto de tiempo y eliminar todos los retuits y favoritos” después de una edición.

En abril de 2022, Musk encuestó a sus seguidores sobre si querrían un botón de edición. Alrededor del 74% de los más de 4,4 millones de encuestados votaron a favor.

Twitter confirmó después de la encuesta que está trabajando en un botón de edición y agregó: "No, no obtuvimos la idea de una encuesta".

Tuits de formato largo

Musk también sugirió permitir tuits de formato largo.

  • Comentó en un largo hilo de Twitter en abril de 2022: "Mi conclusión más inmediata de esta novela es que Twitter está *muy* atrasado para los tuits de formato largo" .

Twitter tiene un límite de 280 caracteres. La compañía aumentó de 140 caracteres en 2017.

Bots de spam y autenticación

Musk una vez llamó a los robots de spam "el problema más molesto" en Twitter. Tuiteó en abril de 2022: "Si nuestra oferta de Twitter tiene éxito, derrotaremos a los robots de spam o moriremos en el intento".

  • Escribió en respuesta a ese tuit que Twitter "autenticaría a todos los humanos reales" bajo su propiedad.

Algoritmo de código abierto

Musk dijo que le preocupa que el sesgo sea inherente al algoritmo de Twitter, que confirmó que resolvería con un algoritmo de código abierto.

  • A fines de marzo de 2022, tuiteó : "Me preocupa que el sesgo de facto en el 'algoritmo de Twitter' tenga un efecto importante en el discurso público. ¿Cómo sabemos lo que realmente está sucediendo?".
  • Musk encuestó a sus seguidores sobre si apoyarían un algoritmo de código abierto. Alrededor del 83% de más de 1,1 millones de encuestados dijeron que lo harían.

Un algoritmo de código abierto pondría a disposición del público el cálculo que determina lo que aparece en el feed de Twitter de una persona.

Moderación de contenido

Musk ha esbozado su primera visión de la libertad de expresión para Twitter. Dijo en la conferencia TED2022 que cree que Twitter no debería regular el contenido más allá de lo requerido por las leyes de los países en los que opera.

  • "Mucha gente va a estar muy descontenta con la alta tecnología de la Costa Oeste como árbitro de facto de la libertad de expresión", dijo Musk en un tuit en enero de 2021.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés