El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 13°C
Twitter

Elon Musk compara a Bill Gates con un emoji de hombre embarazado

El multimillonario fundador de Tesla y SpaceX, volvió a protagonizar una polémica en redes sociales. Esta vez, en la compañía que planea adquirir

Musk comparó la panza del fundador de Microsoft con la del controvertido emoji de un hombre embarazado.
Musk comparó la panza del fundador de Microsoft con la del controvertido emoji de un hombre embarazado.
24 abril de 2022

El fundador de Tesla, Elon Musk, criticó el instinto de Bill Gates en Twitter hoy, publicando una foto del magnate de Microsoft junto con el controvertido emoji de hombre embarazado de Apple "en caso de que necesites matar una erección".

Musk, la persona más rica del mundo y director ejecutivo de la compañía estadounidense, publicó una imagen después de otra foto en respuesta a la publicación del viernes en la que se ven seis figuras encapuchadas con la leyenda "el consejo de prohibición de la sombra revisando el tuit".

El tuit de Musk ha caldeado aún más los ánimos de los empleados de Twitter, molestos por la oferta en curso de Musk para comprar la empresa después de decir que adoptaría una postura de línea dura en apoyo de la libertad de expresión.

La elección del emoji no es casual: el emoticon del hombre embarazado tiene como objetivo ser inclusivo para las personas transgénero, mientras que Musk ha dicho con frecuencia a lo que él ve como una extralimitación del fenómeno woke, mientras insiste repetidamente en que no tiene mala voluntad hacia la comunidad LGBTQ.

Muchos se han quejado de Musk, acusándolo de ser transfóbico por un tuit de 2020, pero otros críticos lo ven como el soplo de aire fresco que necesita Estados Unidos contra la censura de las grandes tecnológicas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés