El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 8°C
Crisis

Inundaciones: el número de muertos sigue en ascenso en Brasil

Al menos 90 personas han perdido la vida como consecuencia de las inundaciones que golpean el sur del país vecino

Inundaciones: el número de muertos sigue en ascenso en Brasil
07 mayo de 2024

Las inundaciones continúan golpeando el sur de Brasil, en donde el número de muertos ya asciende hasta 90.

Desde hace días, las intensas lluvias han hostigado al estado de Rio Grande do Sul, donde los sobrevivientes desesperados buscan alimentos y suministros básicos.

Las inundaciones han obstaculizado los esfuerzos de rescate, con decenas de personas que aún esperan ser evacuadas en barco o helicóptero de las casas afectadas. 

Además, mientras pequeñas embarcaciones buscan sobrevivientes, se espera que la cifra de muertos siga creciendo debido a la gran cantidad de personas desaparecidas. 

La agencia de Defensa Civil del estado dijo que el número de muertos ha aumentado a 90 y que se están investigando otras 4 muertes, mientras que 131 personas siguen desaparecidas y 155.000 están sin hogar.

Las inundaciones también han afectado los servicios de agua y electricidad, con más de 1,4 millones de damnificados en total.

Casi medio millón de personas se quedaron sin electricidad en Porto Alegre y las ciudades periféricas, ya que las compañías eléctricas cortaron el suministro por razones de seguridad en los barrios inundados. 

Además, el operador de la red nacional ONS informó que cinco represas hidroeléctricas y líneas de transmisión fueron cerradas debido a las fuertes lluvias.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés