El Gran Premio de Miami del domingo atrajo la mayor audiencia televisiva en vivo de la Fórmula 1 en Estados Unidos, con un promedio de 3,1 millones de espectadores viendo la carrera en ABC y un máximo de 3,6 millones, según la cadena ESPN.
La sexta carrera de la temporada dio a Lando Norris, de McLaren, una emotiva primera victoria en la Fórmula 1, con el triple campeón del mundo Max Verstappen, de Red Bull, en segundo lugar y Charles Leclerc, de Ferrari, en la tercera posición.
Verstappen había ganado cuatro de las cinco carreras anteriores y había logrado seis poles consecutivas, lo que hizo temer que su dominio estuviera desanimando a los espectadores tras el gran interés suscitado por la serie documental de Netflix "Drive to Survive".
El anterior récord de audiencia televisiva de la Fórmula 1 en Estados Unidos era de 2,6 millones, para el Gran Premio inaugural de Miami en 2022.
Miami cuenta ahora con las tres mayores audiencias de televisión en directo de la F1 en Estados Unidos, con la carrera de 2023 atrayendo a 2,1 millones.
ESPN dijo que su cobertura de la carrera sprint del sábado promedió 946.000 espectadores, la mayor audiencia en Estados Unidos para el formato desde que se introdujeron los sprints en 2021.