El Economista - 70 años
Versión digital

sab 15 Jun

BUE 14°C
Insólito

El dinero que recibirá el Chelsea por un bonus en la venta de Eden Hazard al Real Madrid

A pesar de que el delantero belga anunció su retiro del fútbol profesional hace siete meses, su presencia aún se sigue sintiendo dentro del club

Hazard junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en su presentación como jugador del club
Hazard junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en su presentación como jugador del club
17 mayo de 2024

El Real Madrid tiene la posibilidad levantar su decimoquinta Champions League, cuando enfrente al Borussia Dortmund el próximo 1 de junio en el estadio Wembley de Londres, Inglaterra. El conjunto español está atravesando nuevamente una buena temporada y cuenta con grandes figuras como Jude Bellingham, Vinicius Junior, Brahim Díaz, Rodrygo y Toni Kroos, entre otros. Sin embargo, un inesperado nombre se sumó a la lista de protagonistas en esta recta final: Eden Hazard.

A pesar de que el delantero belga anunció su retiro del fútbol profesional hace siete meses, su presencia aún se sigue sintiendo dentro de la tesorería del Real Madrid. Según el diario británico The Telegraph, el "Merengue" deberá pagarle una buena cantidad de dinero al Chelsea por el hecho de avanzar a la final de la Champions League. Esta situación surge a raíz de una cláusula incluida en el acuerdo de transferencia del jugador al conjunto blanco.

El detalle de la operación revela que, en caso de clasificarse a la final del torneo continental de clubes más importante del mundo, el Real Madrid se comprometía a pagar un bonus de 6 millones de euros al Chelsea. Esta obligación se desprende de un acuerdo que incluyó 46 millones en primas, vinculadas a diversos logros deportivos.

El conjunto blanco es proclive a este tipo de casos de bonus por alcanzar una final. Sin ir más lejos, en caso de conquistar la Champions League también deberá pagarle 25 millones de euros al Borussia Dortmund por el fichaje de Bellingham como parte de las variables acordadas entre ambos clubes en el traspaso del mediocampista inglés, según informó el medio alemán Bild.

Eden Hazard
Hazard se retiró del fútbol en octubre del 2023

Con altas expectativas que no llegaron a cumplirse, Hazard arribó al Real Madrid a mediados del 2019 por un traspaso valorado en cerca de 115 millones de euros. El "Merengue" no hacía un desembolso de este nivel desde la llegada del galés Gareth Bale en 2013 y el pase del belga está ahora entre los diez fichajes más caros de la historia.

El primer lugar lo ocupa el brasileño Neymar, de Barcelona a París Saint-Germain por 222 millones de euros; y el más caro en la historia de Real Madrid fue cuando dejó ir al portugués Cristiano Ronaldo a Juventus de Italia por 112 millones.

Durante su estadía en el Real Madrid, Hazard disputó un total de 76 partidos, donde convirtió apenas siete goles y repartió nueve asistencias en cuatro temporadas, un pobre balance que aun así le valió para sumar dos Ligas, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

El belga sufrió un montón de problemas físicos desde que se incorporó al club y nunca pudo encontrar su mejor nivel. La relación con el "Merengue" cerró un capítulo decepcionante cuando anunció su retiro a los 32 años. Esta decisión sorprendió al mundo del fútbol, ya que se produjo apenas dos meses después del comienzo de la liga española, marcando el fin de una era para el jugador en el equipo blanco, que lo habían recibido como el nuevo Galáctico, pero terminó siendo "el fichaje maldito", según lo describieron medios europeos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés