La Champions League ya tiene a sus dos finalistas. Borussia Dortmund y Real Madrid serán los encargados de definir la "Orejona" este sábado en el mítico estadio Wembley, ubicado en Londres, Inglaterra. Este encuentro será atractivo por el nivel futbolístico de ambos equipos y porque cuentan con algunos de los jugadores más caros de la actualidad.
La Champions League es uno de los torneos más valiosos del mundo debido a las grandes figuras que salen a la cancha. De los dos equipos que siguen en carrera por quedarse con el trofeo del certamen más prestigioso de Europa a nivel clubes, el Real Madrid es el que cuenta con los futbolistas más caros.
En este decisivo encuentro por la final de la Champions, el jugador más destacado es el mediocampista inglés Jude Bellingham, quien es, junto al noruego Erling Haaland (Manchester City) y el francés Kylian Mbappé (PSG), el jugador más caro del planeta, según Transfermarkt, sitio especializado en valores de mercado.
Bellingham, de 20 años, tiene un valor de mercado de 180 millones de euros. Un escalón más abajo aparece el extremo brasileño del "Merengue", Vinícius Júnior, con 150 millones. Su compatriota Rodrygo y el uruguayo Federico Valverde completan el podio con 100 millones.
Real Madrid sigue dominando la lista de los futbolistas más valiosos con los franceses Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, con un valor de mercado de 90 millones de euros, y el brasileño Eder Militao (70 millones). Recién en las últimas tres posiciones del Top 10 aparecen jugadores del Borussia Dortmund: el alemán Julian Brandt, el arquero Gregor Kobel y el neerlandés Donyell Malen, todos tasados en 40 millones.
En lo que respecta al poderío económico, Real Madrid tiene una cotización mayor en su plantel con respecto al del Borussia Dortmund. El equipo español cotiza en 1.040 millones de euros y le saca una diferencia de aproximadamente 577 millones al conjunto alemán.
Real Madrid y Borussia Dortmund se verán las caras el próximo sábado 1° de junio, desde las 16 (hora de Argentina), en Wembley. El "Merengue" viene de eliminar al Bayern Múnich, mientras que el elenco alemán hizo lo propio con sufrimiento ante el Paris Saint-Germain.
Además de la gloria deportiva, ambos equipos irán en busca de levantar el trofeo más prestigioso a nivel clubes que hay en Europa por el importante premio económico. Los dos embolsaron 15,5 millones de euros por llegar hasta la final, pero el club que salga campeón recibirá un premio extra de 4,5 millones por parte de la UEFA.
A su vez, tanto el Madrid como el Dortmund están clasificados al Mundial de Clubes de 2025, con Estados Unidos como sede y 32 participantes entre el 15 de junio y el 13 de julio. En esta competición, la FIFA repartirá 50 millones de euros a cada club por participar y 100 millones para el que se alce con el trofeo.