El Economista - 70 años
Versión digital

mie 22 May

BUE 13°C
La final de los millones

Los 10 jugadores más valiosos de la final de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund

Este encuentro será atractivo por la actualidad deportiva de ambos equipos y porque cuentan con algunos de los futbolistas más caros

El mediocampista inglés Jude Bellingham es uno de los jugadores más caros del planeta
El mediocampista inglés Jude Bellingham es uno de los jugadores más caros del planeta
09 mayo de 2024

La Champions League ya tiene a sus dos finalistas. Borussia Dortmund y Real Madrid serán los encargados de definir la "Orejona" el próximo 1 de junio en el mítico estadio Wembley, Inglaterra. Este encuentro será atractivo por el nivel futbolístico de ambos equipos y porque cuentan con algunos de los jugadores más caros de la actualidad. 

La Champions League es uno de los torneos más valiosos del mundo debido a las grandes figuras que salen a la cancha. De los dos equipos que siguen en carrera por quedarse con el trofeo del certamen más prestigioso de Europa a nivel clubes, el Real Madrid es el que cuenta con los futbolistas más caros.

En este decisivo encuentro por la final de la Champions, el jugador más destacado es el mediocampista inglés Jude Bellingham, quien es, junto al noruego Erling Haaland (Manchester City) y el francés Kylian Mbappé (PSG), el jugador más caro del planeta, según Transfermarkt, sitio especializado en valores de mercado.

Bellingham, de 20 años, tiene un valor de mercado de 180 millones de euros. Un escalón más abajo aparece el extremo brasileño del "Merengue", Vinícius Júnior, con 150 millones. Su compatriota Rodrygo y el uruguayo Federico Valverde completan el podio con 100 millones.

Vinicius Junior
Vinícius Júnior es uno de los mejores jugadores en la actualidad

Real Madrid sigue dominando la lista de los futbolistas más valiosos con los franceses Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, con un valor de mercado de 90 millones de euros, y el brasileño Eder Militao (70 millones). Recién en las últimas tres posiciones del Top 10 aparecen jugadores del Borussia Dortmund: el alemán Julian Brandt, el arquero Gregor Kobel y el neerlandés Donyell Malen, todos tasados en 40 millones.

En lo que respecta al poderío económico, Real Madrid tiene una cotización mayor en su plantel con respecto al del Borussia Dortmund. El equipo español cotiza en 1.040 millones de euros y le saca una diferencia de aproximadamente 577 millones al conjunto alemán. 

Real Madrid y Borussia Dortmund se verán las caras el próximo sábado 1° de junio, desde las 16 (hora de Argentina), en Wembley. El "Merengue" viene de eliminar al Bayern Múnich, mientras que el elenco alemán hizo lo propio con sufrimiento ante el Paris Saint-Germain.

Además de la gloria deportiva, ambos equipos irán en busca de levantar el trofeo más prestigioso a nivel clubes que hay en Europa por el importante premio económico. Los dos embolsaron 15,5 millones de euros por llegar hasta la final, pero el club que salga campeón recibirá un premio extra de 4,5 millones por parte de la UEFA.

A su vez, tanto el Madrid como el Dortmund están clasificados al Mundial de Clubes de 2025, con Estados Unidos como sede y 32 participantes entre el 15 de junio y el 13 de julio. En esta competición, la FIFA repartirá 50 millones de euros a cada club por participar y 100 millones para el que se alce con el trofeo.

Julian Brandt es una pieza clave en el equipo de Peter Bosz 

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés