El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 7°C
España

Cuánto pagó el Real Madrid por el fichaje de Jude Bellingham

El mediocampista inglés se convierte en una de las compras más caras de la historia del "Merengue" junto a Eden Hazard y Gareth Bale

Jude Bellingham llega proveniente del Borussia Dortmund
Jude Bellingham llega proveniente del Borussia Dortmund
07 junio de 2023

Borussia Dortmund, de Alemania, confirmó este miércoles el acuerdo del mediocampista inglés Jude Bellingham con el Real Madrid español. El mediocampista se hará la revisión médica con el conjunto blanco en los próximos días y firmará un contrato por seis temporadas, hasta junio de 2029.

Bellingham, de 19 años, llega al Real Madrid tras una operación que incluye un pago de 103 millones de euros fijos y otras cantidades de variables que no pueden ascender al 30% de la cantidad fija. El ex Borussia Dortmund tendrá un salario entre 9 y 12 millones anuales.

De esta forma, el inglés se convierte en uno de los fichajes más caros de la historia del "Merengue" junto al belga Eden Hazard (115 millones de euros) y el galés Gareth Bale (101).

Bellingham realizó un gran Mundial en Qatar 2022 con su selección y es por eso que comenzaron a mirarlo desde importantes clubes. Uno de ellos había sido Paris Saint-Germain, de Francia.

El juvenil llegó al Borussia Dortmund en 2020 proveniente del Birmingham City de la Championship inglesa, con apenas 17 años. Allí demostró ser un mediocampista con una gran técnica, verticalidad y con llegada al arco. En Alemania anotó 12 goles en 92 encuentros y consiguió levantar la Copa de Alemania 2021.

Según el sitio especializado Transfermarkt, Bellingham es el tercer futbolista más valioso del mundo (120 millones de euros, empatado con el brasileño Vinícius Júnior), por detrás del francés Kylian Mbappé (180) y el noruego Erling Haaland (170).

En el Real Madrid, el inglés formará parte de un mediocampo de lujo: Toni Kroos, Luka Modric, Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Dani Ceballos.

bellingham
Jude Bellingham es el segundo jugador inglés más joven en anotar en una Copa del Mundo

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés