El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 8°C
Italia

Ángel Di María se despidió de la Juventus: "Llegó el final de una etapa difícil y complicada"

El rosarino tomó la decisión de no renovar su vínculo con el conjunto turinés

Ángel Di María se despidió de la Juventus de Italia
Ángel Di María se despidió de la Juventus de Italia
06 junio de 2023

El campeón mundial Angel Di María se despidió este lunes de la Juventus de Italia luego de tomar la decisión de no renovar su vínculo con el conjunto turinés, que finalizaba el 30 de junio.

"Llegó el final de una etapa difícil y complicada. Me voy con la tranquilidad de que di todo para poder ayudar al club a seguir consiguiendo títulos, pero no se pudo. Me voy con ese sabor amargo de no haberlo conseguido pero con la felicidad de llevarme muchos amigos de ese vestuario maravilloso del que formé parte", escribió Di María en su cuenta de Instagram.

Y agregó: "Gracias a todos mis compañeros por tanto cariño que me dieron desde el primer día, me sentí como en casa siempre. Un saludo muy grande a todos los Juventinos por el cariño de todos los días. Un gran abrazo, los llevo en mi corazón".

La Juventus inicialmente quería que Di María firmara hasta 2024, pero el jugador solo aceptó un contrato de un año. 

En la última temporada el rosarino jugó para Juventus 40 partidos, pero fue suficiente para marcar ocho goles y dar siete asistencias.

Desde su llegada a Turín el campeón olímpico y de América de 34 años ha sufrido varias lesiones que le impidieron lograr continuidad.

En cuanto a su futuro, Benfica de Portugal está interesado en contar con los servicios de Di María, quien ya estuvo en el equipo lusitano entre 2007 y 2010.

En ese sentido, según publicó el periódico portugués A Bola, Benfica desea recuperarlo, ya que tuvo un gran paso por el club hace más de una década.

"Fideo" jugó en el equipo portugués un total de 121 partidos (15 goles y 28 asistencias) y ganó tres títulos, una liga local y dos Copas de la Liga.

El Benfica vendió a Di María al Real Madrid en una suma cercana a los 35 millones de euros y el rosarino vistió luego las camisetas del Manchester United de Inglaterra y Paris Saint-Germain de Francia, antes de recalar en la "Juve".

No obstante, no será sencilla la tarea del Benfica para seducir al rosarino debido a que también recibió ofertas de Arabia Saudita.

El Benfica ya tiene a un campeón mundial en su plantel, el defensor central Nicolás Otamendi.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés