El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 6°C
Refuerzo

Chelsea anunció oficialmente la compra de Kendry Páez, la joya ecuatoriana de 16 años

El mediocampista llega procedente de Independiente del Valle y se trata de uno de los jóvenes talentos más brillantes y creativos de Sudamérica

Kendry Páez viene de disputar el Mundial Sub-20
Kendry Páez viene de disputar el Mundial Sub-20
05 junio de 2023

Chelsea, de Inglaterra, confirmó este lunes la compra del mediocampista ecuatoriano Kendry Páez. El club londinense anunció a su nuevo jugador mediante sus canales oficiales e informó que el joven de 16 años se unirá en 2025 cuando cumpla 18.

El mediocampista llega procedente de Independiente del Valle de Ecuador en una operación de transferencia que ronda los 20 millones de euros.

Páez es uno de los jóvenes talentos más brillantes y creativos de Sudamérica. Es zurdo, ágil, gambeteador y cuenta con una gran pegada. Disputó seis partidos en Independiente del Valle en esta temporada y Chelsea ya se había fijado en él tras su gran actuación en la Copa América Sub-17, donde registró dos goles y seis asistencias mientras capitaneaba a Ecuador. 

Además, anotó otro gol y brindó tres asistencias cuando fue titular en los cuatro partidos en el Mundial Sub-20, torneo que por edad podría disputar dos veces. 

Páez, nacido en Guayaquil el 4 de mayo del 2007, fue nombrado como el mejor talento en el Trofeo Next Generation 2022, un prestigioso torneo juvenil en Austria con clubes de todo el mundo. Se trata del debutante y goleador más joven en la máxima categoría ecuatoriana. 

La dirigencia de Chelsea, encabezada por el dueño estadounidense Todd Boehly, quiere reamar el plantel y poco le importa haber invertido en este mercado de pases 100 millones de euros por el ucraniano Mykhailo Mudryk y 120 millones por el argentino Enzo Fernández, entre los más destacados.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés