El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 15°C
Santa Fe

El emotivo recibimiento a Jerónimo Domina en el colegio tras marcar su primer gol con Unión en Primera

El delantero, de apenas 17 años, anotó en la victoria del "Tatengue" ante Gimnasia de La Plata y sus compañeros lo recibieron como a un héroe

05 junio de 2023

Unión de Santa Fe consiguió ayer su tercer triunfo seguido, tras vencer a Gimnasia de La Plata por 2-0, como local, y logró salir de la última posición de la Liga Profesional de Fútbol. El primer gol de la victoria "Tatengue" en el estadio 15 de Abril lo convirtió el juvenil Jerónimo Domina, quien este lunes tuvo que regresar al colegio y fue recibido como un héroe. 

El juvenil delantero Domina, de apenas 17 años, anotó su primer gol en Primera División en su cuarto partido desde el inicio y después de haber participado del tanto de Mauro Luna Diale para el triunfo de visitante contra Huracán (1-0) en la fecha pasada.

El santafesino nacido en la cantera "rojiblanca" regresó hoy a clases y recibió un emotivo recibimiento por todos sus compañeros. Domina, que recién cumplirá 18 años el 17 de octubre, se encuentra en 5to año de la Escuela de Unión de Santa Fe y fue clave para que el conjunto santafesino logre salir del fondo de la tabla de posiciones. 

Para liquidar el partido ante Gimnasia, el colombiano Bryan Castrillón, quien ingresó por Domina, finalizó una gran jugada colectiva, con una buena definición adentro del área y anotó el 2-0 final.

Con un partido menos, el "Tatengue" alcanzó con 18 puntos la línea de Huracán, Vélez Sarsfield y Banfield, Atlético Tucumán e Independiente.

El equipo dirigido por Sebastián Méndez se pondrá al día el sábado 17 del corriente a las 15.30, cuando reciba a Lanús por el partido pendiente de la fecha 14.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés