El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 21°C
Arabia Saudita

Karim Benzema se despide del Real Madrid para firmar por el Al Ittihad

El delantero francés, que estuvo durante 14 temporadas en el equipo español, ya tiene todo acordado con el club de Arabia saudita

Karim Benzema jugó el domingo su último partido con la camiseta del Real Madrid
Karim Benzema jugó el domingo su último partido con la camiseta del Real Madrid
05 junio de 2023

El delantero francés Karim Benzema se despedirá este martes oficialmente del Real Madrid de España en un acto institucional tras el que firmará su contrato con el Al Ittihad de Arabia Saudita por dos temporadas con opción a dos más.

Benzema, de 35 años, disputó el domingo su último partido con la camiseta blanca y convirtió un gol de penal para el empate ante Athletic Bilbao 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu por la fecha final de LaLiga española.

Según reveló este lunes la prensa española, el delantero francés, que estuvo durante 14 temporadas en el Real Madrid, "ya tiene acordado para firmar con el club Al Ittihad" de Arabia saudita.

En cuanto a su contrato, Benzema acepto una oferta de 200 millones de euros, libres de impuestos, para irse al fútbol de Arabia Saudita. Además, el francés será declarado embajador de la precandidatura del país de Medio Oriente para ser la sede del Mundial 2030, rol por el que el futbolista recibiría unos 20 millones de euros adicionales. 

Si bien el delantero no tiene previsto presentarse mañana ante los medios de prensa se descuenta que enviará un mensaje a la afición madridista a través de sus redes sociales.

Benzema, vigente ganador del Balón de Oro, festejó 25 títulos en el Real Madrid, entre ellos, cinco Champions League (2014, 2016, 2017, 2018 y 2022).

Con esa cantidad empató el récord de estrellas del brasileño Marcelo, y deja el Real Madrid siendo el segundo máximo goleador (353 tantos) por detrás del portugués Cristiano Ronaldo (450) y como el extranjero que más veces vistió la camiseta blanca (647) y el quinto en total, sólo superado por otros históricos Raúl, Iker Casillas, Manolo Sanchís y Fernando Hierro.

En el fútbol de Arabia saudita juega desde hace un año Cristiano Ronaldo (Al Nassr) y los principales dirigentes de esa liga tentaron a otras figuras europeas como el español Sergio Busquets y hasta al propio Lionel Messi, capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022.

fxzduhexgaemaa6
"Para mi presi, KB9", el regalo de Karim Benzema al presidente del Real Madrid Florentino Pérez

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés