El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 6°C
Oferta irresistible

Lejos de River, Luciano Rodríguez está muy cerca de ser vendido al Girona por una suma millonaria

El juvenil dejará el Liverpool de Uruguay en este mercado de pases y su representante reconoció que tiene todo muy avanzado con el club español

Rodríguez se consagró campeón del Mundial Sub-20 con Uruguay
Rodríguez se consagró campeón del Mundial Sub-20 con Uruguay
08 mayo de 2024

Desde el mercado de pases pasado, River tiene en carpeta a Luciano Rodríguez, delantero del Liverpool de Uruguay, y es una de las prioridades para el que se viene. Sin embargo, el representante del futbolista, Mauricio Machado, reconoció que tiene todo muy avanzado con el Girona de España y sería vendido por una cifra millonaria.

"Hoy tenemos una oferta concreta directo de Girona. Tuvimos una reunión con Patanian y River está interesado en reflotar la negociación", declaró Machado en díalogo con Sport 890.

Más allá de la charla que tuvo con el vicepresidente de River, el City Group acordó el contrato con Rodríguez para que vaya al club español. El delantero firmaría por cuatro años, con opción a extenderlo uno más, a cambio de US$ 15 millones por el 70% del pase.

Otro de los equipos que quiere llevarse al extremo charrúa de 20 años es el Palmeiras de Brasil y Machado reconoció que "ofrece un contrato mejor" con respecto al resto de los equipos. 

No obstante, el agente del futbolista expresó: "Girona ofrece el monto que pide Liverpool. Se está negociando el porcentaje de la ficha que se vendería. Liverpool quiere quedarse, al menos, con un 25%. Luciano ya estuvo hablando con Stuani (futbolista uruguayo que se encuentra en el equipo español). Hablaron mucho de la ciudad, del club, de la posibilidad de jugar Champions League".

La idea del entorno del Rodríguez es resolver su futuro antes del comienzo de la Copa América y su decisión será tomada más por lo futbolístico que por lo económico. "Girona está un escalón arriba porque juega Champions, es ir directo a Europa, creo que puede jugar más. A Luciano le da lo mismo si es Europa o Brasil, lo que él prioriza es la posibilidad de jugar", reconoció Machado.

Luciano Rodríguez
Luciano Rodríguez anotó 14 goles en 50 partidos disputados con la camiseta del Liverpool de Uruguay

Cuál fue la oferta que hizo River por Rodríguez en el último mercado de pases

River había acercado una propuesta para adquirir el 70% del pase de Rodríguez en US$ 12 millones en el último mercado de pases, pero la oferta era inferior a la última que había realizado el Feyenoord de Países Bajos, valuada en 14 millones. Ambas fueron rechazadas y finalmente el atacante se quedó en el Liverpool.

En la reunión que se dio hace poco, desde Núñez le manifestaron a Machado la intención de acercar una propuesta por el 50% del pase. Sin embargo, todo parece indicar que el uruguayo seguirá su carrera en Europa.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés