El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 May

BUE 11°C
Ingresos

Los millones que embolsaron Real Madrid y Borussia Dortmund por llegar a la final de la Champions League

Ambos equipos se verán las caras el próximo sábado 1° de junio en el mítico Wembley de Londres, Inglaterra

Wembley será la sede de la final de la Champions League 2023/24
Wembley será la sede de la final de la Champions League 2023/24
08 mayo de 2024

El Real Madrid eliminó al Bayern Múnich y enfrentará al Borussia Dortmund en la final de la Champions League, que se llevará a cabo en junio en el mítico estadio Wembley de Londres, Inglaterra. Ambos equipos se aseguraron un premio económico importante además de ganarse el derecho de luchar por levantar el trofeo.

La UEFA destina 2.100 millones de euros a los clubes participantes de la Champions League 2023/24. Por haber participado de la fase de grupos, cada uno de los 32 clasificados recibieron 15,6 millones. Además, por cada partido ganado de la primera etapa, la organización brindó 2,8 millones y por empatar 930.000. Luego, los equipos se llevaron 9,6 millones en octavos de final, los que pasaron a cuartos, 10,6 millones, y los semifinalistas obtuvieron 12,5 millones.

Borussia Dortmund, con tres victorias y dos empates en la fase de grupos, lleva recaudado 58,4 millones de euros, mientras que el Real Madrid ganó los seis partidos de su grupo y se aseguró 65,87 millones.

Tanto el club alemán como el elenco español embolsarán 15,5 millones de euros por llegar hasta la final de la Champions League, que se llevará a cabo el próximo sábado 1° de junio, desde las 16 (hora de Argentina), en Wembley. Además, habrá un premio extra de 4,5 millones para el que logre levantar la "Orejona" (como se la conoce a la copa europea por sus particulares asas que tiene a los lados).

En comparación con lo que se entrega en el fútbol argentino, el monto del cheque que recibió Estudiantes de La Plata por haber ganado la Copa Liga Profesional 2024 fue de apenas US$ 500.000. Esto nos da una dimensión de las diferencias económicas que existen entre ambas competiciones. 

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés