El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 9°C
Ingresos

El premio económico que recibió Estudiantes por ser campeón de la Copa de la Liga

El "Pincha" no solo se dio el gusto de clasificar a la Copa Libertadores 2025 y de jugar el Trofeo de Campeones, sino que también obtuvo una buena cantidad de dinero

Estudiantes le ganó a Vélez en la final de la Copa de la Liga y alcanzó su decimosexto título
Estudiantes le ganó a Vélez en la final de la Copa de la Liga y alcanzó su decimosexto título (@EdelpOficial)
06 mayo de 2024

Estudiantes de La Plata se alzó con la Copa de la Liga Profesional 2024 tras derrotar a Vélez en una reñida final en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero que culminó en tanda de penales por 4 a 3, después de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y alcanzó su decimosexto título.

El partido comenzó con el gol de Eros Mancuso, quien abrió el marcador para el "Pincha" a los 14 minutos, pero la persistencia del "Fortín" se vio recompensada con el empate anotado por Alejo Sarco a los 63 minutos. Ambos equipos estuvieron muy parejos durante el tiempo regular, pero la igualdad continuó y el enfrentamiento se definió desde el punto penal.

En la tanda de penales, Estudiantes se impuso con un ajustado marcador de 4 a 3 que tuvo al arquero Matías Mansilla como la gran figura. La expulsión de Gastón Benedetti y Damián Fernández en ambos equipos contribuyó a la intensidad del encuentro, que culminó con la celebración del equipo platense.

Este triunfo representa otro hito en la rica historia de Estudiantes, un club que cuenta con un legado de éxitos tanto a nivel nacional como internacional. Con cuatro Copas Libertadores y una Copa Intercontinental en su palmarés, así como varios títulos en la máxima categoría del fútbol argentino.

Este logro llega apenas un año después de que el conjunto de La Plata hiciera historia al alcanzar la final de la Copa Argentina por primera vez, consolidando su posición como uno de los equipos más destacados del fútbol argentino.

Cuánto dinero recibió Estudiantes por ganar la Copa de la Liga

El conjunto de Eduardo Domínguez no solo se dio el gusto de clasificar a la Copa Libertadores 2025 y jugar el Trofeo de Campeones, sino que también recibió una importante cantidad de dinero por su consagración. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le entregó US$ 500.000 por su nueva estrella, sumado al 70% que obtuvieron de la recaudación total por la venta de entradas de la final.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés