El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 7°C
Buena noticia

La Selección Argentina podrá llevar 26 jugadores a la Copa América 2024: quiénes pelean por un lugar

La Conmebol aprobó la ampliación de las listas de las selecciones para el certamen continental

Lionel Scaloni tendrá un "lindo problema" con el armado de la lista de convocados para la próxima Copa América
Lionel Scaloni tendrá un "lindo problema" con el armado de la lista de convocados para la próxima Copa América
16 mayo de 2024

La Conmebol aprobó la ampliación de las listas de convocados para la Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 20 de junio y 14 de julio. Este cambio en el cupo beneficiaría a varios equipos, entre ellos a la Selección Argentina, que en principio iba a tener que realizar un gran recorte, porque al menos tres campeones del mundo se quedaban fuera de la competencia.

Con este chance, se abre una luz de esperanza para Marcos Acuña, actual futbolista del Sevilla, que no tiene su presencia asegurada ya que pelea un lugar con Alejandro Garnacho, del Manchester United, pero al cambiar la regla, ambos podrían ser parte de la delegación que buscará revalidar el título obtenido en Brasil 2021.

A otro que lo podría beneficiar el cambio es Guido Rodríguez, mediocampista del Betis, quien corre de atrás por la presencia de Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, quien no había ido al Mundial por una lesión y es una fija para el cuerpo técnico que comanda Lionel Scaloni.

Más allá de que todavía no hay certezas sobre la lista de convocados para la próxima Copa América, no variaría mucho de los que vienen siendo parte del proceso. Además, varios juveniles estarán en los Juegos Olímpicos y no parecen ser una opción para Scaloni, como Thiago Almada (Atlanta United), Valentín Barco y Facundo Buonanotte (Brighton), y Ezequiel Fernández (Boca), quienes irán a París, salvo que sus equipos no los quieran ceder.

Guido Rodríguez
Guido Rodríguez pelea por un puesto para estar en la lista de la Copa América 2024 con la Selección Argentina

Las otras selecciones que se benefician con la ampliación de la lista

Por otra parte, esto le permitirá a Brasil sumar a otros tres futbolistas: el entrenador Dorival Junior confirmó hace unos días la convocatoria con 23 futbolistas, en la que tuvo las sobresalientes ausencias de Neymar y Casemiro, entre otros nombres.

Si bien lo del astro brasileño es muy poco probable que pueda ser convocado (no se recuperó de una lesión ligamentaria), si podría abrirle una luz de esperanza al mediocampista del Manchester United, que no pasa por un buen presente, pero es garantía en su selección.

Por su parte, otras selecciones enviaron una lista preliminar más amplia, entre ellos, Uruguay, en la que Marcelo Bielsa reservó a Edinson Cavani y Marcelo Saracchi (Boca), y Nicolás Fonseca (River), del fútbol argentino. Mientras que Venezuela, al mando de Fernando Batista, incluyó a Miguel Navarro, defensor de Talleres de Córdoba.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés