El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 9°C
Estados Unidos

Cuáles son los estadios en los que la Selección Argentina disputará la Copa América 2024

El camino del seleccionado nacional en la defensa del título ya está establecido: enfrentará a Chile, Perú y un equipo de la Concacaf

Lionel Scaloni estuvo presente en el sorteo de la Copa América, pero sigue sin definir su futuro
Lionel Scaloni estuvo presente en el sorteo de la Copa América, pero sigue sin definir su futuro
08 diciembre de 2023

El camino de la Selección Argentina en la defensa del título de la Copa América ya está establecido. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni chocará con Chile, Perú y un equipo de la Concacaf (Canadá o Trinidad y Tobago) por el Grupo A del torneo que se llevará a cabo en Estados Unidos a mediados del 2024.

La edición 48 de la Copa América se jugará en 14 estadios distribuidos en 13 ciudades de 10 estados, comenzando el 20 de junio por el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, que albergará el encuentro inicial entre Argentina y Canadá o Trinidad y Tobago (el rival se conocerá el sábado 23 de marzo), con capacidad para 71.000 espectadores.

La segunda presentación del seleccionado argentino tendrá lugar cinco días después en el MetLife Stadium, ubicado en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey, y con capacidad para 82.500 personas, donde enfrentará a Chile el 25 de junio.

Argentina intentará tomarse una especie de revancha de aquella final de la Copa América Centenario 2016, donde el conjunto trasandino, conducido en ese momento por el argentino Juan Antonio Pizzi, se impuso por penales por 4-2 en ese mismo estadio. Ese día Javier Mascherano y Sergio Agüero convirtieron, el astro Lionel Messi desvió su remate y el arquero Claudio Bravo atajó el disparo de Lucas Biglia.

El último partido de Argentina en la fase de grupos de la Copa América 2024 será frente a Perú el sábado 29 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, donde también se disputará la final del torneo con una capacidad para 75.540 espectadores.

Copa América 2021
Argentina busca revalidar el título obtenido en 2021, cuando venció por 1-0 a Brasil en el Maracaná y cortó una sequía de 28 sin títulos

Si el seleccionado campeón del mundo avanza a los octavos de final como líder del grupo, viajará el 3 de julio al estadio NRG de Houston, ubicado en Texas y  que tiene capacidad para albergar a 72.200 personas, para enfrentar el día siguiente al segundo de la Zona B, conformada por México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

En caso de finalizar segunda, Argentina se medirá ante el ganador del Grupo B el viernes 5 de julio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, con espacio para 80.000 personas.

Si clasifica a las semifinales, la selección nacional regresará a Nueva Jersey para disputar el partido el martes 9 de julio en el MetLife Stadium.

La semifinal restante y el encuentro por el tercer puesto tendrán lugar en el Bank of América Stadium, de Charlotte, Carolina del Norte, con capacidad para 74.000 espectadores, en tanto que la final se jugará el domingo 14 de julio en Miami.

Así son los estadios donde la Selección Argentina disputará la fase de grupos de la Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Hard Rock Stadium

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés