El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 12°C
Polémico

El comentario de Alejandro Domínguez sobre la conducción de la Selección Argentina: "El capitán del barco es Tapia"

El presidente de la Conmebol salió a respaldar a Claudio Tapia, titular de la AFA, en medio del conflicto con el entrenador Lionel Scaloni

Domínguez envió un fuerte respaldo a Tapia
Domínguez envió un fuerte respaldo a Tapia
07 diciembre de 2023

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, estuvo presente en el acto de inauguración de las oficinas de la AFA en Miami, destacó el trabajo de Claudio Tapia y dejó una frase que sonó fuerte en medio de la incertidumbre sobre la continuidad del DT Lionel Scaloni en el seleccionado nacional.

"No me sorprende esta oficina porque tenemos a una persona que cree en grande (por Tapia) y que tiene el coraje de hacerlo. Demostró la valentía de estar al frente de su pelotón cuando los resultados no se daban. Miró el futuro y el resumen es que la Copa América fue el antes y el después de la Selección Argentina", señaló el presidente del ente que rige el fútbol del continente.

Luego, Domínguez valoró el rol de Scaloni, pero puso en contexto lo hecho por el presidente de la AFA en el proceso que le valió una Copa América, una Finalissima y la Copa del Mundo en Qatar 2022. 

"Tapia tuvo la visión de tener al técnico cuando mucha gente lo ponía en duda. No hay barco sin capitán. Lógicamente el mérito es más del 100% de los jugadores y el gran estratega es Lionel Scaloni, ninguna duda, el mejor técnico del mundo. Pero ningún barco anda sin capitán y ese es el presidente de la AFA, Claudio Tapia", dijo el dirigente oriundo de Paraguay, de 51 años, al frente de la Conmebol desde 2016.

El comentario de Domínguez hizo ruido especialmente por el clima que reina entre las distintas partes que componen la Selección Argentina.

"Los títulos no se ganan solo deportivamente, sino también trabajando", fue el único comentario que realizó Tapia en la inauguración de las oficinas de la AFA en Miami y que sonó a indirecta para quienes minimizan su trabajo.

Se espera una reunión entre Scaloni y Tapia por la noche en Miami, donde se sorteará la Copa América de Estados Unidos 2024, para aclarar la situación del director técnico del representativo nacional luego de que este hiciera públicas las dudas que tenía respecto de su continuidad en el cargo para el año próximo.

Frente a este panorama, el seleccionado argentino llega al sorteo de la Copa América como campeón vigente, pero con muchas dudas respecto a su futuro pero también a su presente.

Tapia y Scaloni
"Chiqui" Tapia y Scaloni tendrán una charla luego del sorteo para resolver la continuidad del entrenador

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés