El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 14°C
Estados Unidos

Claudio Tapia inauguró las oficinas de la AFA en Miami y evitó hablar sobre la continuidad de Lionel Scaloni

El presidente de la casa madre del fútbol argentino inauguró las oficinas que serán la base del proyecto deportivo en Estados Unidos

"Chiqui" Tapia encabezó el acto de inauguración de las oficinas ubicadas en la zona de Wynwood
"Chiqui" Tapia encabezó el acto de inauguración de las oficinas ubicadas en la zona de Wynwood (@afa)
07 diciembre de 2023

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, inauguró este jueves las oficinas de la entidad en Miami, que serán la base del proyecto deportivo en Estados Unidos, y evitó hablar sobre la continuidad de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina.

Con la presencia del titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, "Chiqui" Tapia encabezó el acto de inauguración de las oficinas ubicadas en la zona de Wynwood.

Del evento también participaron ex jugadores del seleccionado como Oscar Ustari, Maximiliano Rodríguez, Javier Zanetti y Ezequiel "Pocho" Lavezzi.

"Es un día muy especial porque estamos poniendo en marcha este proyecto que nos dará la posibilidad de seguir creciendo en el patrimonio que tienen nuestras selecciones, por sobre todas las cosas las juveniles, y desde acá podremos seguir desarrollando lo que nos planteamos hace mucho: poder ser una Federación que realmente trabaja porque está convencida que el desarrollo de los proyectos es lo que te da la posibilidad de lograr los títulos", destacó Tapia en su discurso.

"No tengan dudas de que vamos a replicar todo lo hecho en nuestro país para que nuestras selecciones y el fútbol argentino siga creciendo y siga siendo lo que es hoy: uno de los últimos campeones del mundo. No solo se logran los títulos deportivamente sino trabajando, y esa es la parte que nos toca a nosotros", agregó el presidente de la AFA.

Con esta sede en Miami, AFA dio el primer paso del proyecto que contempla a futuro la construcción de dos canchas profesionales, seis de fútbol 5 y gimnasios en unos terrenos cedidos en la localidad de Hialeah.

El objetivo principal es poder tener lugares estables y de trabajo pensando en los torneos cercanos de la Selección Argentina en 2024 (Copa América) y 2026 (Mundial).

Todos los presentes en la inauguración participarán esta noche, desde las 21.30, en el sorteo de la Copa América Estados Unidos 2024.

Así son las oficinas de la AFA en Estados Unidos 

Oficinas de la AFA en Miami

Oficinas de la AFA en Miami

Oficinas de la AFA en Miami

Oficina de la AFA en Miami

Oficina de la AFA en Miami

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés