El Economista - 70 años
Versión digital

mie 28 Feb

BUE 29°C
Distinción

Lionel Messi fue nombrado atleta del año por la revista Time

El astro argentino fue nombrado como el deportista del año por la revista estadounidense por su "revolución generada" en el fútbol de la MLS

Messi lleva 10 goles en el fútbol estadounidense
Messi lleva 10 goles en el fútbol estadounidense
05 diciembre de 2023

Lionel Messi fue nombrado este martes como el deportista del año por la revista estadounidense Time por su "revolución generada" en el fútbol de la Major League Soccer (MLS) con la camiseta de Inter Miami.

La publicación recuerda el 21 de julio de este año, cuando se puso por primera vez los colores del conjunto norteamericano que tiene como uno de sus accionistas al inglés David Beckham, y con un magistral tiro libre le dio un triunfo clave a su equipo ante Cruz Azul en el inicio de la Leagues Cup, en la que terminó como campeón.

"Acá estaba el mejor jugador de fútbol vivo, posiblemente el mejor que jamás haya jugado el juego más popular del mundo, que el año pasado llevó a Argentina a su primera victoria en la Copa del Mundo en casi cuatro décadas, vistiendo el uniforme de un club que ocupa el último lugar en los EE.UU.", destaca la revista en uno de sus párrafos iniciales de la nota, en los que rememora las presencias del basquetbolista LeBron James y la multimillonaria empresaria Kim Kardashian como "un fan más" en las tribunas.

Además, el texto suma declaraciones de Beckham, quien detalló que, al volver de la cancha esa noche le dijo a su esposa, Victoria, no estar "seguro" de encontrarse en condiciones de manejar de vuelta a su casa por la emoción vivida.

"Su llegada a Inter Miami es por el futuro del juego", reiteró Beckham en la publicación.

Los hermanos Mas y Beckham con Messi, la flamante incorporación del Inter Miami
Los hermanos Mas y Beckham con Messi, la flamante incorporación del Inter Miami

Además, el arribo de Messi a Inter Miami hizo que "un mar rosa de hinchas se sientan locales de nuevo" y recordó que "meses antes" el argentino había besado la Copa del Mundo en Qatar.

Previo a su firma con la franquicia estadounidense, el astro argentino terminó su temporada con París Saint-Germain, con 21 goles y 20 asistencias aunque no cumplió su objetivo al no ganar la Champions League, señala el artículo.

También, menciona el mercado de pases en el que tuvo la chance de retornar a Barcelona de España antes de desembarcar en Estados Unidos.

"La verdad es que afortunadamente tuve varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensar, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami", le dijo Messi a Time.

"Pude regresar a Barcelona, era la idea pero no hubo un final feliz. Y también comencé a pensar en ir a la Liga de Arabia, que armó una competición poderosa y su fútbol está creciendo, con la idea de crear una liga top", explicó el capitán de Argentina.

Además, Messi comentó: "Arabia Saudita y Estados Unidos eran dos opciones interesantes para mí".

En este inicio, Messi marcó 10 goles en el fútbol estadounidense y luego algunas lesiones le cortaron el ritmo, al tiempo que Inter Miami quedó afuera de los playoffs por el título.

Messi
De la mano de Messi, Inter Miami se consagró campeón de la Leagues Cup

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés