El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 17°C
Gran subasta

Subastarán seis camisetas que usó Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022: cuándo y cómo participar

El astro lo anunció a través de sus redes sociales. La recaudación se donará al Proyecto UNICAS, para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras.

Una de las camisetas que se subastará será la que Messi usó para la final frente a Francia
Una de las camisetas que se subastará será la que Messi usó para la final frente a Francia
20 noviembre de 2023

El astro Lionel Messi revolucionó las redes sociales al anunciar que donó seis camisetas que utilizó durante el Mundial de Qatar 2022, en el que se consagró campeón del mundo con el seleccionado argentino, para que fueran subastadas en una movida solidaria.

"Hoy, mis amigos de @acmomento anunciarán en @sothebys la subasta de las seis camisetas que usé durante el Mundial en Qatar, incluida mi camiseta de la final", comienza la publicación del capitán del seleccionado argentino en su cuenta de Instagram.

¿Cuándo y cómo participar? "Pueden ofertar en la web de Sotheby's del 30 de noviembre al 14 de diciembre. Una parte de la recaudación de la subasta se donará al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras".

Las seis camisetas estarán expuestas en Sotheby's en Nueva York en una exposición pública gratuita durante las fechas de licitación y se estima que la colección entera superaría los US$ 10 millones.

"Estas camisetas usadas en partidos son artefactos del legado de Messi. Simbolizan la culminación de una carrera llena de trabajo dura y una pasión eterna por el deporte Rey. El viaje de Messi a la Copa Mundial 2022 fue algo más que ganar; se trataba de inspirar a generaciones de futbolistas y aficionados", señaló el sitio Sotheby's, además de indicar que para comenzar a realizar una puja el usuario deberá registrarse en la página. 

Cabe destacar que las seis camisetas en cuestión corresponden a los partidos contra Arabia Saudita y México (fase de grupos); Australia (octavos de final); Países Bajos (cuartos de final); Croacia (semifinal); y Francia (final). La camiseta alternativa (violeta) que usó contra Polonia no forma parte de la colección.

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés