El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 11°C
Palabras de elogios

Lionel Messi contó lo que representaba Diego Maradona en su infancia

El astro recordó la figura de Maradona en una charla con la leyenda del fútbol francés Zinedine Zidane

Maradona y Messi son dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol
Maradona y Messi son dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol
09 noviembre de 2023

En la entrega de su octavo Balón de Oro, Lionel Messi emocionó a todos al dedicarle el premio a Diego Armando Maradona en el día de su cumpleaños. Esta vez, el astro rosarino volvió a mencionarlo en una charla con la leyenda del fútbol francés Zinedine Zidane y contó que "todos" querían ser como el 10 argentino pero "ninguno" lo logró.

"Para los argentinos, el 10 es un número especial porque inmediatamente se te viene Maradona a la cabeza. Toda la vida los que crecimos con el fútbol queríamos ser como él y si bien ninguno llegó a serlo, esa era la ilusión y el deseo siempre era ese", dijo Messi en un interesante mano a mano con Zidane organizado por la marca Adidas.

"Todos intentamos copiar lo que hacía Maradona, que era el 10 y el jugador que admirábamos más allá de las edades porque a Diego yo lo vi poco. Cuando fue a Newell's, que ya fue en su etapa final, tenía seis o siete años, y no me acuerdo, igual que el Mundial 1994, que era chico y no me acuerdo tanto. Obviamente vi videos y con todo lo que significa para nosotros Diego, es nuestro referente, nuestro ídolo máximo", contó el astro, con humildad.

"Diego es algo muy fuerte, que va a seguir estando presente por muchísimos años más, no tengo dudas. Va de generación en generación. Mis hijos saben de él sin haberlo visto nunca, por videos y lo que le contamos. Para nosotros es muy importante su figura por todo lo que representó a la Argentina, y lo que fue a nivel mundial", graficó el jugador de Inter Miami.

Zidane viajó a fines de septiembre a Miami para hablar con Messi y luego de ver la final de la US Open Cup que perdió Inter Miami grabaron este especial. Durante la conversación, ambos cracks se elogiaron mutuamente y también dejaron interesantes conceptos futbolísticos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés