El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 7°C
Bombazo

Lionel Messi y el Kun Agüero trabajarán juntos en Krü Esports

El ex delantero hizo publica la noticia de que el astro será su mano derecha en el manejo de Krü Esports

07 noviembre de 2023

El ex futbolista del seleccionado argentino Sergio "Kun" Agüero anunció este martes que el mejor jugador de fútbol y campeón del mundo, Lionel Messi, será socio en Krü, la empresa de eSports que fundó hace tres años.

"Seguro ya escucharon rumores, por eso decidí hacer este video para aclarar cosas. El Krü cumple un año y con cada año que pasa las cosas se ponen más desafiantes. Me acuerdo cuando empezó todo, no sabíamos nada de lo que iba a pasar, pero pasó de todo", comenzó el ex delantero al tiempo que pasaron imágenes.

"Empezamos con muchas ganas y siempre se viene más. Gracias a los sponsors pusimos todo lo que había que poner. Contagiamos esta pasión en muchas nacionalidades. Gracias a todos los que acompañaron", valoró Agüero.

Y en el instante final del video difundido en sus redes sociales, el "Kun" comunicó: "Todo esto es increíble pero más increíble es lo que diré....ya no soy dueño del Krü. ¿Por qué no soy dueño del Krü? Bueno, porque ahora somos dos". En ese instante apareció Messi, en modo gamer, y parafraseó a su amigo: "Bueno, vamo' a jugar".

De esta forma, Messi entra al mundo de los esports y marca un hito en la historia de los deportes electrónicos. 

Krü, que logró posicionarse como uno de los clubes más importantes de la escena, cuenta actualmente con equipos de FIFA, League of Legends (LOL), Valorant y Rocket League, que son algunos de los videojuegos más populares del mundo.

Agüero y Messi tienen una larga historia de amistad y compañerismo, tanto dentro como fuera de la cancha. Ambos compartieron plantel en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. A su vez, lograron el campeonato mundial Sub-20 en Holanda 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. 

Estuvieron a punto de jugar juntos en el Barcelona, pero Leo se marchó a mediados del 2021 a raíz de "obstáculos económicos y estructurales" impuestos por la liga española de fútbol para la renovación de su contrato. Cuando parecía que todo se encaminaba al anuncio de un nuevo vínculo, la institución azulgrana confirmó que no podía cumplir con el acuerdo y anunció la salida del futbolista más influyente de la historia del club.

Ahora volverán a formar una sociedad para incursionar en algo totalmente nuevo para Messi, los esports.

El "Kun" Agüero canceló una entrevista con un medio francés por las críticas a Messi por su partido ante el Real
Agüero y Messi, juntos en la Selección Argentina

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés