El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 16°C
Duro testimonio

Wayne Rooney habló sobre su adicción al alcohol: "Bebía casi hasta desmayarme"

El histórico ex delantero y actual entrenador del Birmingham relató los duros momentos que atravesó a lo largo de su carrera

Rooney se convirtió el pasado 11 de octubre en el nuevo DT del club que milita en la segunda categoría del fútbol inglés
Rooney se convirtió el pasado 11 de octubre en el nuevo DT del club que milita en la segunda categoría del fútbol inglés
07 noviembre de 2023

La leyenda del fútbol inglés, Wayne Rooney, actual entrenador del Birmingham City, club que milita en el Championship, segunda división de Inglaterra, relató este martes los duros momentos que atravesó a lo largo de su carrera por sus problemas con el alcohol.

"He tenido muchos desafíos diferentes, tanto dentro como fuera del campo, y mi liberación fue el alcohol. Cuando tenía poco más de 20 años, pasaba un par de días en casa y no salía. Bebía casi hasta desmayarme", contó Rooney, el segundo goleador de la historia del seleccionado inglés.

Rooney reveló su adicción al alcohol en un podcast conducido por Rob Burrow, un reconocido ex jugador de rugby a quien se le diagnosticó una enfermedad neuromuscular en 2019.

A los 20 años, el ex delantero ya formaba parte del Manchester United y del seleccionado inglés y el alcohol fue una "liberación" para lidiar con el alto perfil.

"No quería estar rodeado de nadie, porque a veces te sientes avergonzado y que decepcionas a la gente y, al final, no sabía de qué otra manera lidiar con eso", relató Rooney.

Rooney es el máximo goleador histórico del seleccionado inglés con 53 tantos
Rooney es el segundo máximo goleador histórico del seleccionado inglés con 53 tantos, por detrás de Harry Kane (59)

El goleador dijo que sufrió esta enfermedad "durante algunos años", pero logró superarla con la "ayuda y orientación" de personas capacitadas.

"Cuando no recibes la ayuda y la orientación de los demás, puedes caer realmente en un lugar bajo, y yo estuve así durante algunos años. Afortunadamente, ahora no tengo miedo de ir y hablar con la gente sobre estos problemas", concluyó el ex futbolista inglés.

Rooney debutó en Everton en la temporadas 2002/03 con apenas 16 años y fue una de las mejores apariciones del fútbol británico en los últimos años

En 2004 fue vendido a Manchester United, donde desarrolló gran parte de su carrera y se convirtió en el segundo futbolista de mayor presencia en el club con 559 partidos después Ryan Giggs (963), Charlton (758), Paul Scholes (718), Bill Foulkes (688) y Gary Neville (602).

En los "Diablos Rojos" consiguió cinco veces la Premier League, una FA Cup, una Champions League, una Europa League y un Mundial de Clubes, sumado a tres Copa de la Liga y cinco Community Shield.

Además, el ex futbolista compartió planteles con grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, Carlos Tevez, Paul Scholes, entre otros, bajo la tutela de Sir Alex Ferguson en Manchester United.

A su vez, con la selección inglesa jugó tres Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y tres de las Eurocopas (Portugal 2004, Polonia/Ucrania 2012 y Francia 2016). Sobre 120 encuentros marcó 53.

Rooney jugó también en el DC United de la Major League Soccer estadounidense (marcó 25 goles en 52 partidos) y Derby County de la tercera división de Inglaterra (7 en 35).

Wayne Rooney
Rooney anotó 253 goles en 559 partidos con la camiseta del Manchester United

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés