El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 18°C
Contundente respuesta

Messi confesó lo que sintió cuando no pudo llevar la camiseta número 10 en el PSG

En una interesante charla de fútbol con el francés Zinedine Zidane, el astro argentino hizo referencia a la importancia de portar el número 10

Messi usó la camiseta número 30 en el PSG porque la 10 la llevaba Neymar
Messi usó la camiseta número 30 en el PSG porque la 10 la llevaba Neymar
09 noviembre de 2023

En una interesante charla de fútbol con el francés Zinedine Zidane, el astro argentino Lionel Messi confesó lo que sintió cuando no pudo usar la camiseta número 10 en el París Saint-Germain, de Francia. 

En primer lugar, la leyenda del fútbol francés reiteró su admiración por Enzo Francescoli y el rosarino la suya por Pablo Aimar y coincidieron en la ausencia de la figura del 10 en la actualidad.

"El futbol cambió mucho por la manera de jugar y los sistemas. Desde chicos ya juegan 4-3-3 o con línea de 3 atrás, y el 10 no entra en estos sistemas. Creo que así se perdió la formación de estos jugadores", opinó Messi en un estelar mano a mano con Zidane organizado por la marca Adidas.

En torno a la importancia de portar el número 10, el rosarino agregó que hoy "no es tan importante" pese a que sigue siendo "especial" pero admitió que extrañó utilizar esa camiseta durante su etapa en París Saint-Germain.

"En París la extrañé un poquito porque la usé toda la vida pero me fui acostumbrando porque la 30 también era significativa y especial porque arranqué con ese número", rememoró Leo sobre el dorsal que utilizó el astro brasileño Neymar, a lo que Zidane le contestó: "Si veo a Messi en el campo, siempre quiero verlo con el 10". 

Luego de haber sido catalogado por el francés como un jugador mágico, Messi le devolvió los elogios al ex Real Madrid. "Te admiro muchísimo. No tuvimos la suerte de jugar juntos, sí de enfrentarnos. Siempre el respeto y admiración por todo lo que hiciste y seguís haciendo", remarcó.

La entrevista de aproximadamente media hora, que contó también con palabras de elogio de Messi a Maradona, terminó con un intercambio de camisetas: el argentino le regaló la última del seleccionado argentino y Zidane le entregó una de Francia del modelo que se usó en el Mundial 2006.

Messi le regaló la última del seleccionado argentino y Zidane le entregó una de Francia del modelo que se usó en el Mundial 2006
Messi le regaló la última del seleccionado argentino y Zidane le entregó una de Francia del modelo que se usó en el Mundial 2006

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés