El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
Según Data Factory

Se sortearon los grupos de la Copa América 2024 y ya hay un claro favorito

Palpitando el comienzo del torneo de fútbol más importante de Sudamérica

.
. .
08 diciembre de 2023

El próximo 20 de junio de 2024 comienza a jugarse la edición número 48 de la Copa América y, según @datafactory.la, empresa regional líder en estadísticas deportivas, Argentina y Brasil son los dos favoritos para quedarse con la copa con un 19,7% y 16,5% de probabilidades, respectivamente. 

El ranking de candidatos a alzarse con la Copa América se desprende de un cálculo entre:

  • Cuotas de casas de apuestas.
  • Ranking Conmebol actual. 
  • Desempeño en los torneos nacionales. 
  • Posición histórica. 
  • Títulos y performances en el certamen.

El resto de los equipos participantes del torneo de selecciones más importante de Sudamérica, organizado por Conmebol, tienen estas probabilidades: Uruguay 10,4%, Colombia 9,1% y Estados Unidos 6,2%.

Argentina es favorita
Argentina es favorita

¿Cuándo y contra quiénes jugará la Selección Argentina en la Copa América 2024?


El Seleccionado Argentino comenzará su defensa del título de la Copa América frente al ganador de las eliminatorias entre Canadá y Trinidad y Tobago en el Grupo A de Estados Unidos 2024. Luego enfrentará a Chile y cerrará la fase zonal ante Perú, tras el sorteo realizado anoche en Miami.

La Copa América Estados Unidos 2024 se jugará en 14 estadios distribuidos en 13 ciudades de 10 estados, comenzando por el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, que albergará el encuentro inicial entre Argentina y Canadá o Trinidad y Tobago, el 20 de junio, con capacidad para 71.000 espectadores. 

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni

La definición entre los países de Concacaf será el sábado 23 de marzo a partido único.

El siguiente compromiso del equipo que dirige el entrenador Lionel Scaloni tendrá lugar cinco días después en el MetLife Stadium, ubicado en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey, y con capacidad para 82.500 personas, donde enfrentará a Chile el 25 de junio.

El último partido del Grupo A cruzará a Argentina con Perú el sábado 29 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, donde también se disputará la final con una capacidad para 75.540 espectadores.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés