El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 18°C
Estados Unidos

¿En qué estadios se jugará la Copa América 2024?

Conocé las ciudades sedes y estadios de la 48ava. edición del certamen que se llevará a cabo desde el 20 de junio al 14 de julio

La Copa América 2024 contará con 32 partidos en los 25 días de actividades
La Copa América 2024 contará con 32 partidos en los 25 días de actividades
23 mayo de 2024

La Copa América 2024  tendrá lugar en Estados Unidos a partir del 20 de junio hasta el 14 de julio. La Selección Argentina intentará defender el título de campeón obtenido en el Maracaná en la edición 2021, de la mano de Lionel Messi. En esta edición, la delegación nacional no tendrá un búnker definido como sede, ya que se irá trasladando de ciudad en ciudad, según cada partido.

El certamen continental contará con diez seleccionados sudamericanos más seis invitados del norte y centroamérica y se disputará en dos fases: la de grupos y la eliminatoria. En la primera ronda, las 16 selecciones estarán divididos en cuatro grupos de cuatro participantes cada uno. Jugarán todos contra todos en su zona  y aquellos que finalicen en la primera y segunda posición avanzarán a los cuartos de final. Posteriormente habrá semifinales, partido por el tercer lugar y la final.

El juego inaugural será entre el seleccionado argentino, último campeón del certamen continental, y Canadá en el estadio Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, estado de Georgia, con capacidad para 71.000 espectadores; en tanto la final tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, que alberga a unas 75.540 personas.

Según confirmó Conmebol, de acuerdo con la dinámica de la competición, dos grupos jugarán en el oeste y el centro del país, y los restantes en el este y el centro. La competición se moverá en dirección al este, los cuartos de final se disputarán en el oeste y el centro; mientras que la semifinal y la final tendrán lugar en el este.

Las 14 ciudades que recibirán partidos de la Copa América de Estados Unidos 2024
Las 14 ciudades que recibirán partidos de la Copa América de Estados Unidos 2024

Copa América 2024: sedes y estadios

  • Allegiant Stadium, Las Vegas (Nevada), 65.000 espectadores (3 partidos: 2 de fase de grupos y 1 de cuartos de final).
  • AT&T Stadium, Arlington (Texas), 80.000 espectadores (3 partidos: 2 de fase de grupos y 1 de cuartos de final).
  • Bank of America Stadium, Charlotte, Carolina del Norte, 74.000 espectadores, (2 partidos: 1 de semifinales y tercer puesto).
  • Children's Mercy Park, Kansas City (Kansas), 18.500 espectadores, (1 partido: fase de grupos)
  • GEHA Field at Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri, 79.500 espectadores (2 partidos de fase de grupos).
  • Exploria Stadium, Orlando (Florida), 25.500 espectadores, (2 partidos de fase de grupos)
  • Hard Rock Stadium, Miami (Florida), 75.540 espectadores (3 partidos: 2 de fase de grupos y final).
  • Levi's Stadium, Santa Clara (California), 68.500 espectadores (2 partidos de fase de grupos)
  • Mercedes-Benz Stadium, Atlanta (Georgia), 71.000 espectadores (2 partidos de fase de grupos)
  • MetLife Stadium, East Rutherford (New Jersey), 82.500 espectadores (3 partidos: 2 de fase de grupos y una semifinal).
  • NRG Stadium, Houston (Texas), 72.200 espectadores (3 partidos: 2 de fase de grupos y 1 de cuartos de final).
  • Q2 Stadium, Austin (Texas), 20.700 espectadores (2 partidos de fase de grupos).
  • SoFi Stadium, Inglewood (California), 70.000 espectadores (2 partidos de fase de grupos).
  • State Farm Stadium, Glendale (Arizona), 63.400 espectadores (3 partidos: 2 de fase de grupos y 1 de cuartos de final).

Dónde se hospedará Argentina en la Copa América

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, junto a su cuerpo técnico confirmaron que la preparación para la Copa América comenzará en los primeros días de junio en Miami.

La fecha estipulada para comenzar la puesta a punto para intentar defender el título obtenido en la edición de Brasil 2021 será el próximo lunes de 3 junio y aunque la delegación nacional no tendrá un búnker definido como sede, ya que se irá trasladando de ciudad en ciudad, según cada partido, el inicio se dará en Miami.

En esta ciudad realizará el primer entrenamiento, donde se entrenará toda la semana en el predio del Inter Miami, hasta que deba viajar a Chicago para el primer amistoso ante Ecuador (9/6). Luego de este compromiso, la Selección volverá a Miami para estar unos días más trabajando en las instalaciones de las "Garzas", para luego emprender vuelo a Washington para el cotejo ante Guatemala el 14 de junio.

Una vez afrontado los amistosos ante los países centroamericanos, el plantel volará directamente a Atlanta, la ciudad que albergará el debut en la Copa América ante Canadá, el jueves 20 a las 21. 

Posteriormente, viajará para entrenarse y jugar en cada partido, ya que tras el debut se verá las caras ante Chile (25/6) en Nueva Jersey y luego Perú (29/6) en Miami.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés