El Economista - 70 años
Versión digital

lun 17 Jun

BUE 14°C
Estados Unidos

Así es el Hard Rock Stadium donde se jugará la final de la Copa América 2024

La Conmebol anunció en su página oficial que el último partido del torneo tendrá lugar en el recinto ubicado en Miami Gardens, Florida

21 noviembre de 2023

La Conmebol anunció a la ciudad de Miami como la sede para la final de la Copa América 2024, a celebrarse en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio del próximo año.

El último partido de la Copa América 2024, fijado para el 14 de julio, tendrá lugar en el Hard Rock Stadium, situado en Miami Gardens, Florida, y que abrió sus puertas por primera vez en 1987.

Con capacidad para 65.300 hinchas, el estadio sirve de sede a los Miami Dolphins, equipo de la NFL, y se utilizó para el Miami Open, torneo prestigioso de tenis, y para los partidos de fútbol universitario de la Universidad de Miami, Orange Blossom Classic y Orange Bowl.

La última remodelación que le hicieron al estadio se realizó entre 2015 y 2016, con un costo de US$ 355 millones, para volver a recibir un Super Bowl. Entre otras cosas, se sumaron zonas exclusivas para aficionados VIP, espacios para restaurantes y un techo que protege el campo de juego.

El recinto también ofrece palcos dentro de las tribunas, con asientos tipo cine que incluyen pantallas planas para volver a ver las repeticiones de las jugadas en alta definición.

El Hard Rock Stadium, lugar elegido para conciertos y festivales musicales como The Who, Guns N' Roses, Paul McCartney, entre otros, albergó el Super Bowl LIV y fue seleccionado como una de las sedes para la Copa del Mundo 2026.

Un dato no menor es que la Selección Argentina jugó un partido en dicho estadio. Fue en un amistoso ante Honduras, previo al Mundial de Qatar 2022. El resultado fue 3 a 0 en favor del seleccionado "albiceleste" y el astro Lionel Messi marcó dos goles. 

Las butacas VIP del Hard Rock Stadium
Las butacas VIP del Hard Rock Stadium

Además, la Conmebol anunció en su página oficial que el partido inaugural de la Copa América 2024, fijado para el 20 de junio, se llevará a cabo en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

El estadio, popular por sus comodidades y tecnología de vanguardia, cuenta con capacidad para más de 71 mil espectadores y ya fue sede de eventos como el Super Bowl LIII, el College Football Playoff National Championship en 2018, entre otros.

"Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami", señaló el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a la página oficial.

"Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición. Esperamos la mejor Copa América de todos los tiempos", concluyó.

La edición 48 de la Copa América se jugará en Estados Unidos e incluye a los 10 equipos de la Conmebol y a 6 equipos invitados de la Concacaf. Argentina, campeona en 2021, será la defensora del título.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés