El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 13°C
Oficial

La Selección Argentina sumó un nuevo sponsor de cara a la Copa América 2024 y el Mundial 2026

Con Claudio Tapia y Lionel Scaloni como grandes protagonistas, se anunció el patrocinador en el predio Lionel Andrés Messi

Henry Seeber, Lisandro Delfino, Claudio Tapia y Lionel Scaloni (@afa)
Henry Seeber, Lisandro Delfino, Claudio Tapia y Lionel Scaloni (@afa)
06 octubre de 2023

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó este viernes a American Express como la tarjeta oficial de la Selección Argentina de cara a la Copa América 2024 y el Mundial 2026.

La presentación se llevó a cabo este mediodía, en el predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza, y ante la presencia de los medios de comunicación acreditados, se brindó una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, acompañado por el entrenador de la "Albiceleste", Lionel Scaloni, Lisandro Delfino (vicepresidente Comercial de Alianzas Bancarias para América Latina) y Henry Seeber, manager de AMEX Argentina. 

El acto fue conducido por el ex arquero del seleccionado argentino, Sergio Goycochea, y, en el inicio, "Chiqui" Tapia expresó: "Hoy es un un día especial, American Express Argentina se convirtió en sponsor como la tarjeta oficial de la Selección. Siempre que alguna marca o empresa como ésta toma la decisión de acompañarnos, para nosotros es verdaderamente importante, por la confianza y porque van a estar junto al proceso de nuestras Selecciones Nacionales. Se trata de apoyar el proyecto que se viene armando. Estamos agradecidos por la confianza puesta en nuestra asociación".

Luego tomó la palabra Scaloni y realizó un chiste sobre su American Express: "Gracias por haber elegido estar con nosotros. Yo tengo también la tarjeta de crédito de ustedes, la personal, y tengo una de la AFA también. La verdad es que no sé si tiene cupo y tampoco soy de gastar tanto".

Y agregó: "Agradecemos la confianza y estoy muy contento de estar acá. Veo que ha venido mucha gente y  ojalá que sigan los éxitos. Y si no vienen los éxitos, que nos acompañen igual, porque en los momentos difíciles es cuando los vamos a necesitar igual. Así que gracias por acompañarnos y esperemos seguir juntos por mucho tiempo".

American Express y la Selección Argentina
Claudio Tapia y Lionel Scaloni en el anuncio que se llevó a cabo en el predio Lionel Andrés Messi (@afa)

American Express acompañará a la Selección Mayor campeona del mundo, las Selecciones Femeninas y las Selecciones Juveniles, en todos sus compromisos nacionales e internacionales en el continente.

"Estamos orgullosos de celebrar este acuerdo con la AFA y ser patrocinadores de la Selección Argentina. Esta alianza nos permite seguir ampliando la presencia de nuestra marca en América, el poderoso respaldo de American Express acompañará a las selecciones argentinas en sus desafíos", comentó Delfino.

"Es importante estar presentes en la pasión de los argentinos. Para American Express, que tiene experiencia en otros pilares, como la gastronomía, esta es una nueva experiencia que nos posiciona en un muy buen lugar. Estamos entusiasmados y agradecidos", añadió Seeber.

Con este acuerdo, los clientes de las tarjetas American Express emitidas en las Américas por cualquier emisor tendrán acceso anticipado a localidades y ubicaciones preferenciales en los partidos que dispute los campeones del mundo en Argentina, así como a diferentes experiencias, tales como como Meet & Greet con jugadores, visitas a entrenamientos, y sorteos de camisetas y accesorios autografiados por los jugadores de la Selección. 

Argentina y AFA sumaron nada menos que a un patrocinador de renombre como American Express hasta 2026. El anuncio se dio en un viernes espléndido, a puro sol, con mucho celeste y blanco y parrillada "Estilo Cancha" por el reconocido chef Lele Cristóbal. Además, tocó en vivo la popular banda de cumbia "Hernán y la Champions Liga" y el evento también contó con la participación de freestylers que la rompieron con la pelota.

El predio Lionel Andrés Messi tendrá la semana que viene a los campeones del mundo entrenándose de cara a la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y Perú, respectivamente.

American Express y la Selección Argentina
Lionel Scaloni, Lisandro Delfino, Claudio Tapia y Sergio Goycochea (@afa)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés