El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 11°C
Oficial

Carlos Tevez renovó su contrato con Independiente: hasta cuándo firmó

A través de una conferencia de prensa realizada en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini se formalizó el acuerdo

Tevez asumió a fines de agosto en reemplazo de Ricardo Zielinski y dirigió 14 partidos
Tevez asumió a fines de agosto en reemplazo de Ricardo Zielinski y dirigió 14 partidos
08 diciembre de 2023

Después de varios días de espera, el entrenador Carlos Tevez renovó su contrato con Independiente. A través de una conferencia de prensa realizada en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini se formalizó el acuerdo.

"Gracias a la comisión directiva por la confianza y respaldo. Estoy contento en el club, muy feliz. Estamos trabajando para un Independiente mejor y con un plan muy serio, ambicioso y a largo plazo", señaló Tevez, acompañado del presidente Néstor Grindetti y el secretario general Daniel Seoane.

La renovación de Tevez en Independiente se había cerrado de palabra la semana pasada, pero el propio entrenador le puso un freno a la misma cuando declaró: "El contrato está de palabra pero todavía no lo firmé. Así como la gente impone y quiere resultados, nosotros tenemos que estar a la altura. Voy a exigir lo mismo a la dirigencia, por eso no firmé".

Ahora, con todo confirmado, el "Apache" firmó un nuevo contrato hasta diciembre de 2026, fecha en la que finalizará la actual gestión que inició Fabián Doman y continúa al frente de Grindetti. El vínculo tendrá cláusulas de salida pactadas por posible ruptura anticipada de ambas partes.

"El Independiente de 2024 va a ser distinto al de este año, el objetivo es pelear el torneo. No puede pasar otro año sin que el Rojo sea protagonista. Es la primera vez que voy a armar un plantel, se va a ver y notar la mano Tevez mejor que nunca y estoy muy ilusionado", afirmó el ex DT de Rosario Central.

Carlos Tevez
Tevez será el entrenador del primer equipo hasta diciembre de 2026 (@Independiente)

De cara a lo que viene, Independiente hará la pretemporada del 2 al 20 de enero en Miami y Carlitos ya le comunicó a los dirigentes que los puestos prioritarios a reforzar son un defensor central (suena fuerte Carlos Izquierdoz, de gran relación con el "Apache"), un mediocampista mixto y dos centrodelanteros (Gabriel Avalos y Adrián Martínez aparecen en el radar).

A su vez, en las últimas horas circuló que Tevez tiene en carpeta al mediocampista Nicolás Domingo, quien levantó la Copa Sudamericana en 2017 y la Suruga Bank en 2018 con Independiente.

"Nico Domingo es un jugador que la gente quiere mucho y cuando le tocó, estuvo a la altura. Lo respeto porque a Independiente le dio mucho. No le cierro las puertas a nadie. Veremos con qué jugadores contamos", indicó el "Apache" sobre el mediocampista de 38 años.

Por último, el entrenador le agradeció a los hinchas del "Rojo" por el apoyo y les hizo una promesa de cara a la temporada 2024. "Al hincha de Independiente le agradezco de todo corazón. Desde el primer día me mostraron su apoyo y cariño. Eso yo no me lo olvido nunca más. Ojalá pueda regalarle muchas alegrías", concluyó.

Tevez asumió a fines de agosto en reemplazo de Ricardo Zielinski y dirigió 14 partidos (13 de la Copa de la Liga y 1 de Copa Argentina con eliminación por penales) con un saldo de seis triunfos, seis empates y dos derrotas.

Este año el "Rojo" concluyó la temporada lejos de la zona baja, pero afuera de las próximas copas internacionales -por segundo año consecutivo-, con apenas 51 puntos.

La llegada de Tevez cambió el ánimo de los jugadores y le imprimió al equipo una intensidad diferente
La llegada de Tevez cambió el ánimo de los jugadores y le imprimió al equipo una intensidad diferente

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés