El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 9°C
Impacto

El primer ministro de Eslovaquia fue sometido a una nueva cirugía: ¿cuál es su estado de salud?

Robert Fico recibió un disparo en el abdomen el pasado miércoles

El primer ministro de Eslovaquia fue sometido a una nueva cirugía: ¿cuál es su estado de salud?
17 mayo de 2024

Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia, continúa peleando por su vida: este viernes se sometió a una nueva operación de dos horas que ha aumentado las esperanzas de su recuperación.

La noticia fue confirmada por el viceprimer ministro, Robert Kalinak, quien también dijo que cualquier decisión de trasladar a Fico de regreso a la capital, Bratislava, desde la ciudad central de Banska Bystrica, donde está siendo tratado, solo se tomará una vez que la condición física del Primer Ministro lo permita. 

"Tomará varios días más para que sepamos definitivamente en qué dirección va. Creo que la cirugía de hoy nos permitirá acercarnos a un pronóstico positivo", agregó.

Además, mencionó, sobre sí mismo, que estaba "de mejor humor porque veo que hay progresos. Sigue siendo muy grave, pero para mí es esperanzador".

Miriam Lapunikova, directora del hospital que trata a Fico, dijo que el Primer Ministro estaba consciente y estable en la unidad de cuidados intensivos después de la operación en la que se le extirpó el tejido muerto de las heridas. 

El miércoles, tras salir de una reunión de gobierno, Fico recibió cinco disparos, de los cuales uno impactó en su abdomen, hiriéndolo gravemente. 

La policía eslovaca ha acusado a un hombre de intento de asesinato y los medios de comunicación dicen que es un exguardia de seguridad de un centro comercial, de 71 años, y autor de tres colecciones de poesía. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés