El Economista - 73 años
Versión digital

vie 26 Jul

BUE 15°C
Automovilismo

Fórmula 2: el homenaje que le hará Colapinto al "Flaco" Traverso en el Gran Premio de Imola

El piloto de 20 años aprovechará la carrera del domingo para rendirle tributo al multicampeón nacional

Colapinto recordará a la leyenda de Ramallo en la próxima fecha de Fórmula 1
Colapinto recordará a la leyenda de Ramallo en la próxima fecha de Fórmula 1
17 mayo de 2024

Franco Colapinto correrá este domingo en el Gran Premio de Imola de la Fórmula 2 y aprovechará la carrera para homenajear a Juan María Traverso, conocido en el mundo del automovilismo como "Flaco", quien falleció el sábado pasado a los 73 años después de luchar contra un cáncer de esófago.

La Fórmula 2 se encuentra en la cuarta fecha de la temporada tras llevarse a cabo las carreras en Sahkir, Jeddah y Melbourne, y Colapinto le rendirá tributo al "Flaco" durante este fin de semana. El piloto de 20 años compartió a través de su cuenta de Instagram que el auto con el que correrá tendrá el apellido del multicampeón nacional. "Por el flaco este finde", escribió.

Colapinto, que integra las filas del equipo MP Motorsport y de la Academia Williams en la segunda máxima competición de automovilismo de la FIA, lo despidió el sábado pasado, cuando se enteró del deceso de Traverso: "La suerte que tuve de haberte conocido y que me hayas acompañado en una charla muy importante para mí. Único e inigualable. Que descanses en paz, Flaco".

El pilarense viene de mostrar su mejor performance en la temporada, quedando en el séptimo lugar en Melbourne. La cuarta jornada de Fórmula 2 se realizará en Imola, Italia, desde el 17 hasta el 19 de mayo. Se podrá ver desde Argentina a través de la plataforma Star+ a partir del viernes a las 6 de la mañana.

Colapinto
La historia que compartió Colapinto en su cuenta de Instagram. (@francolapinto)

El automovilismo argentino llora a Traverso

Ganador de seis títulos en Turismo Carretera, la categoría más popular del país, con dos marcas distintas e incluso rivales entre sí, como Ford y Chevrolet, Traverso fue uno de los máximos ídolos del deporte argentino por su personalidad y carisma, al igual que un superdotado conductor de autos de carrera.

El bonaerense culminó su trayectoria deportiva con seis títulos de TC (1977, 1978, 1995, 1996, 1997 y 1999), siete de Turismo Competición 2000 (1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995) y tres de Top Race (1998, 1999, 2003), entre otros pergaminos que le valieron durante décadas la admiración y el respeto de su pares dentro y fuera de las pistas.

Nacido el 28 de diciembre de 1950 en Ramallo, en el nordeste de la provincia de Buenos Aires, Traverso supo acuñar momentos inolvidables para el deporte argentino y uno de ellos, probablemente el más destacado de su carrera, fue cuando ganó una competencia de TC 2000 con su mítica cupé Renault Fuego ardiendo en llamas: sucedió el 3 de abril de 1988 en el autódromo de General Roca. Ese día, "El Flaco" condujo su bólido humeando durante dos vueltas y media hasta ver la bandera a cuadros.

"Esa vez se prendió fuego del lado de donde está todo el lubricante. Perdió una manguera y cayó sobre los escapes. Empezó a salir humo y supe que era aceite. Sabía que en algún momento se prendía porque los escapes estaban en rojo y por los agujeritos del piso lo venía mirando. Hablé por radio y les dije, 'tengo una pérdida de aceite que cae sobre los escapes. Voy a seguir hasta que se la banque'", relató Traverso sobre aquel incidente que lo marcó en la historia.

Además de su locura con la cupé Fuego fue reconocido por las peleas que protagonizó a lo largo de su carrera y su temperamento tanto dentro como fuera de las pistas, con rivales de ocasión como Gabriel Ponce De León y Marcos Di Palma, protagonistas de dos de sus enfrentamientos más recordados.

Juan María Traverso
Traverso fue el último gran ídolo del automovilismo argentino

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés