El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 9°C
A lo largo de su historia

Cuándo fue la última vez que Platense jugó una final y cómo le fue

El "Calamar" se clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional al vencer en la definición con tiros desde el punto de penal a Godoy Cruz. Lo espera Rosario Central.

Platense está a un partido de la gloria
Platense está a un partido de la gloria (Télam)
11 diciembre de 2023

Platense se clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional al vencer en la definición con tiros desde el punto de penal a Godoy Cruz por 6 a 5, tras empatar 1 a 1, en un vibrante encuentro disputado en el estadio Unico de la ciudad bonaerense de San Nicolás. 

Con esta victoria, el "Calamar" quedó a un paso de la gloria y jugará el próximo sábado la final ante Rosario Central en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. 

Será la tercera final de su historia. La primera después de 80 años cuando disputó la Copa Adrián Escobar en 1943, una competencia que la AFA organizó en seis ocasiones entre 1939 y 1949 y tuvo carácter oficial. 

En aquella final, el conjunto de Vicente López perdió con Huracán de una manera insólita. El encuentro terminó en empate sin goles y el criterio para definir al ganador fue por la cantidad de córners que tuvo cada equipo a lo largo del partido. El "Globo" terminó con cuatro y el "Calamar" con apenas uno, por lo tanto se llevó el trofeo.

El bautismo en la lucha por un título de Platense había sido en 1918, cuando perdió 1-0 frente a Independiente en la denominada Copa de Honor, un certamen que disputaron todos los equipos de la Primera División del fútbol argentino en partidos de eliminación. Fueron cinco encuentros en total.

El próximo sábado Platense irá en busca del primer título de su historia en la Primera División del fútbol argentino. Además, los dirigidos por Martin Palermo se meterán directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 si logran levantar el trofeo. 

Martín Palermo
Palermo llevó a Platense a jugar una final después de 80 años (Télam)

Cuándo y a qué hora juegan Platense vs. Rosario Central por la final de la Copa de la Liga Profesional 2023

Platense y Rosario Central jugarán la final de la Copa de la Liga el próximo sábado a las 21:00 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

A diferencia de las instancias previas, el partido tendrá un alargue de dos tiempos de 15 minutos en caso de igualdad en el reglamentario y, de persistir la paridad, habrá definición por penales.

Por esa misma vía, ambos equipos lograron instalarse en el juego definitivo para el título: Central eliminó a River en Córdoba y Platense hizo lo propio con Godoy Cruz de Mendoza en San Nicolás.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés