El Economista - 70 años
Versión digital

dom 25 Feb

BUE 25°C
No va más

Rubén Capria dejó de ser el manager de Racing: los motivos de su salida

El "Mago" había asumido a principios de 2021 en reemplazo de Diego Milito y tenía contrato hasta diciembre de 2024

Capria había renovado hace algunos días su contrato hasta diciembre de 2024
Capria había renovado hace algunos días su contrato hasta diciembre de 2024
11 diciembre de 2023

Rubén Capria renunció este lunes como manager de Racing. El "Mago", quien había asumido a principios de 2021 en reemplazo del "Príncipe" Diego Milito, justificó que se aleja del club porque tiene problemas personales y no puede abocarse al puesto.

Capria, de 53 años, ya venía analizando dar un paso al costado porque habría un familiar suyo con un problema de salud.

Bajo su conducción Racing contrató a Juan Antonio Pizzi y Fernando Gago, además de las trabajos interinos de Claudio "Sifón" Ubeda y la dupla conformada por Sebastian Grazzini y Ezequiel Videla.

La relación de los hinchas "albicelestes" con Capria se fue desgastando a raíz de algunos resultados deportivos negativos y se lo hicieron sentir en varios partidos en los que Racing jugó de local.

Los hechos más destacados que despertaron la desaprobación y el malestar por parte de los simpatizantes fueron, entre otros, haber perdido el campeonato de Primera División 2022 y no haber clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores, además de la eliminación en la actual Copa de la Liga y la Libertadores, ante Rosario Central y Boca, respectivamente.

Capria y Blanco
Capria le comunicó la decisión a la comisión directiva, encabezada por el presidente Víctor Blanco

Algunos de los nombres que suenan para ocupar el lugar de Capria son Andrés D´Alessandro, Lisandro López y el chileno Marcelo Díaz. En el transcurso de la tarde habrá una reunión de comisión directiva para llegar a un acuerdo sobre los pasos a seguir a nivel institucional.

La renuncia del "Mago" se da en el medio de la búsqueda del nuevo entrenador y que justamente el mánager estaba resolviendo la situación. Ahora, la elección pasará a manos de los dirigentes.

El plantel de Racing volvería a entrenarse el 27 de diciembre y la institución pretende cerrar antes la contratación de un entrenador luego de lo que fue la desvinculación de Grazzini y Videla como interinos.

En ese sentido, los nombres que suenan como posibles reemplazantes de la dupla técnica son Diego Martínez, recientemente desvinculado de Huracán, Diego Cocca, campeón como técnico de Racing en 2014, y Gustavo Costas, ex futbolista de la "Academia" muy querido por los hinchas y que ya fue parte del equipo que conquistó la Supercopa de 1988 al mando de Alfio Basile.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés