El Economista - 70 años
Versión digital

jue 29 Feb

BUE 25°C
Alerta

Diego Martínez renunció como entrenador de Huracán y crecen sus chanches de llegar a Boca

El entrenador le comunicó a los dirigentes su intención de dejar el cargo ya que recibió sondeos del "Xeneize" y otras instituciones

Martínez estuvo al frente de Huracán en 23 partidos
Martínez estuvo al frente de Huracán en 23 partidos
07 diciembre de 2023

El entrenador Diego Martínez se reunió este jueves con el presidente de Huracán, David Garzón, y el secretario deportivo, Daniel Vega, para comunicarles su intención de dejar el cargo ya que recibió sondeos de Boca y otras instituciones.

Martínez, que asumió en julio pasado y cumplió con el objetivo de salvar al equipo del descenso, decidió dar un paso al costado pese a tener contrato hasta junio de 2024. El entrenador de 45 años confirmó que lo llamaron de Boca y que quería quedar en libertad de acción para poder negociar. 

El ex DT de Tigre es del gusto del vicepresidente e ídolo boquense Juan Román Riquelme, candidato a presidente por el oficialismo en estas elecciones, para dirigir al "xeneize". De hecho, Martínez fue buscado por el conjunto de La Ribera en abril de este año, antes de la llegada de Jorge Almirón.

Riquelme
Riquelme quiere que Martínez sea el próximo entrenador de Boca

En caso de concretarse, esta sería la segunda vez que un entrenador del "Globo" pasa directamente al Boca luego del caso de Gustavo Alfaro en diciembre de 2018.

Martínez asumió en julio de este año como director técnico de Huracán (reemplazó a Sebastián Battaglia, ex jugador y DT de Boca) y estuvo al frente en 23 partidos, con un balance de 12 victorias, dos empates y nueve derrotas. 

En Copa Argentina, el "Globo" pasó de fase tras derrotar a Instituto (2-0) pero luego fue eliminado en cuartos de final ante Estudiantes de La Plata (1-3).

El último partido fue el pasado sábado por los cuartos de final de la Copa de la Liga contra Platense en San Juan con empate 1-1 en tiempo reglamentario y posterior eliminación por penales.

Huracán ya tenía planificada la pretemporada con Martínez al frente del plantel pero tal como había dicho el presidente Garzón, el DT no tenía cláusula de salida en el contrato.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés