El Economista - 70 años
Versión digital

mie 28 Feb

BUE 23°C
Guía

Atento Boca: se confirmó el calendario de la Copa Sudamericana 2024

La Conmebol publicó el fixture de las competencia que tendrá como gran novedad la presencia del "Xeneize"

La final de la Copa Sudamericana 2024 se jugará en noviembre, justo una semana antes de la definición de la Libertadores
La final de la Copa Sudamericana 2024 se jugará en noviembre, justo una semana antes de la definición de la Libertadores
30 noviembre de 2023

La Copa Sudamericana 2024, que como gran novedad tendrá la presencia de Boca que vuelve a jugar la competencia tras casi una década, también tiene su calendario definido según dio a conocer Conmebol durante la jornada de jueves.

La actividad comenzará con la fase 1, el 6 de marzo para acceder a los grupos, y tendrá su culminación el sábado 23 de noviembre con la final en sede única.

Luego de la primera etapa se llegará a la instancia de fase de grupos que entre el 3 de abril hasta el 29 de mayo se jugará al igual que la Copa Libertadores.

Boca debutará en la semana del 3 de abril por la fase de grupos, probablemente de visitante al ser cabeza de serie.

A continuación será el turno de los playoffs, donde los segundos de cada grupo se enfrentan a los terceros de los grupos de Libertadores, que se jugarán del 17 y el 24 de julio.

Después, los mano a mano arrancan el 14 de agosto hasta el 21 de dicho mes por los octavos de final, los cuartos serán entre el 18 y 25 de septiembre, las semifinales se jugarán entre el 23 y 30 de octubre y la final, con sede sin confirmar aún, será el 23 de noviembre, justo una semana antes de la definición de la Libertadores.

Conmebol hizo oficial el calendario de la Copa Sudamericana 2024
Conmebol hizo oficial el calendario de la Copa Sudamericana 2024

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés