El Economista - 70 años
Versión digital

mie 28 Feb

BUE 23°C
Confirmado

No hubo acuerdo y el domingo no habrá elecciones en Boca

Los comicios, que debían realizarse el próximo domingo, fueron suspendidas por falta de acuerdo entre el oficialismo y la oposición

Las elecciones se iban a realizar el próximo domingo en La Bombonera
Las elecciones se iban a realizar el próximo domingo en La Bombonera
30 noviembre de 2023

Las elecciones en Boca, que debían realizarse el próximo domingo, fueron suspendidas por falta de acuerdo entre las partes, tras una audiencia judicial de mediación con participación de representantes del oficialismo y la oposición.

La audiencia de conciliación comenzó pasado el mediodía y cerca de las 16 se determinó que se buscará una nueva fecha electoral frente al desacuerdo total de ambas partes.

Por parte del oficialismo asistieron a la audiencia convocada por el Juzgado Civil 11 Ricardo Rosica, secretario del club; y Walter Krieger, asesor legal de Boca, mientras que por la oposición se hicieron presentes Javier Medín, representante legal; y Sebastián Silvestri.

La oposición, con el candidato Andrés Ibarra, acompañado por expresidente de Boca y la Nación, Mauricio Macri, objetó la presencia de 13.664 socios activos nuevos, y la jueza civil Sonia Abrevaya dio lugar a la denuncia el pasado martes.

En La Bombonera ya están finalizando con el armado de las carpas
En La Bombonera ya están finalizando con el armado de las carpas

La propuesta de la oposición fue celebrar las elecciones sin esos nuevos socios activos, al tiempo que el oficialismo, que tiene a Juan Román Riquelme, postulante a Presidente, y Jorge Amor Ameal, como vicepresidente, apuntó que 4.189 se hicieron activos durante la gestión anterior de Daniel Angelici. Boca apelará el fallo de la jueza ante la Cámara respectiva y esperará por una nueva resolución.

Además, el oficialismo se apoyó en el Estatuto del club e incluso ofreció que voten en otra mesa los socios objetados, y en el caso de que esos socios sean determinantes con sus votos, intervenga la justicia aunque esto tampoco fue aceptado por la oposición.

En consecuencia, las elecciones que iban a tener lugar en La Bombonera este domingo, no se podrán llevar adelante. Hasta el momento no hay fecha estimada para los comicios. De hecho, si se pudiera establecer un día dentro de diciembre, prácticamente no hay fines de semana disponibles. 

El domingo 10 será el día en que Javier Milei asuma como Presidente de la Nación. Y después, tanto el 24 como el 31 caen domingo. Por lo tanto, la única fecha disponible sería el 17, aunque esa posibilidad solo se daría si la Justicia así lo dispone, ya que sino sería contraria al estatuto.

Riquelme y Macri
Las próximas elecciones de Boca tendrá dos protagonistas que sobresalen: Riquelme y Macri

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés