El Economista - 70 años
Versión digital

jue 29 Feb

BUE 25°C
Mercado de pases

River y Racing preguntaron condiciones por Jaminton Campaz: cuánto pide Rosario Central por su pase

Los dirigentes de ambos equipos levantaron el teléfono para preguntar por la situación del delantero colombiano y desde el "Canalla" le pidieron una millonaria cifra

Campaz es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino
Campaz es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino
08 diciembre de 2023

La Copa de la Liga Profesional está llegando a su final y las instituciones ya piensan en lo que será el armado del plantel de cara a la próxima temporada, en donde cada equipo buscará traer lo necesario para poder ser competitivo en los torneos domésticos y en las copas internacionales. En ese sentido, los que pusieron primera fueron River y Racing, quienes quieren contratar al mismo futbolista: Jaminton Campaz, de Rosario Central.

Los dirigentes de River y Racing levantaron el teléfono para pedir condiciones por el delantero colombiano de 23 años, que cuenta con un gran presente y es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Sin embargo, desde el "Canalla" no anduvieron con vueltas y a ambos equipos le pidieron US$ 20 millones por su pase, según reveló el periodista Fernando Carrafiello.

Por el momento, los dos equipos considerados grandes del fútbol argentino solamente establecieron un contacto para solicitar condiciones, pero la cifra que piden desde el elenco rosarino hace creer que ninguno pueda contratarlo, ya que posee una elevada cotización y hoy en día es complicado de pagar.

Jaminton Campaz
Rosario Central decidió ejecutar la opción de compra por Campaz, quien estaba a préstamo hasta diciembre de 2023

Campaz llegó a Rosario Central a principios de este año procedente de Gremio de Porto Alegre, en donde había quedado liberado para viajar a la Argentina, a partir de que el club brasileño superó la cantidad de futbolistas extranjeros permitidos.

Luego del rendimiento que mostró Campaz a lo largo del año, Rosario Central decidió hacer uso de la opción de compra por el 50% de la ficha del extremo en US$ 2 millones que se había pactado en el préstamo con Gremio. 

Ahora, el "Canalla", que tiene a Gonzalo Belloso como presidente, intentará mejorar el contrato para que pueda contar con su figura por bastante tiempo más.

Desde que se puso la camiseta de Rosario Central, el "Bicho" Campaz disputó un total de 40 partidos, donde convirtió 10 goles y aportó nueve asistencias, hasta en la previa al partido por la semifinal de la Copa de la Liga frente a River.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés