El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 9°C
Mercado de pases

River sueña con repatriar a un campeón de la Copa Libertadores 2018

La dirigencia de River y el entrenador Martín Demichelis siguen de cerca la resolución de la situación de un jugador con pasado en el club

River se consagró campeón de la Copa Libertad 2018 tras vencer a Boca en el estadio Santiago Bernabéu, de Real Madrid
River se consagró campeón de la Copa Libertad 2018 tras vencer a Boca en el estadio Santiago Bernabéu, de Real Madrid
05 diciembre de 2023

La dirigencia de River y el entrenador Martín Demichelis siguen de cerca la resolución de la situación de Gonzalo Montiel con el Sevilla, por si se abre la posibilidad de un regreso a la Argentina del lateral campeón del mundo.

En ese contexto, el equipo andaluz empezó a negociar con el Nottingham Forest el regreso de "Cachete" Montiel, activando una cláusula de repesca luego de cederlo a préstamo para que recupere valor de mercado ante la falta de minutos en la Premier League inglesa.

El ex jugador de River no está jugando en el equipo inglés y como desde su llegada apenas sumó 166 minutos en cuatro partidos y 71 minutos más por la Copa de la Liga inglesa, el Sevilla lo quiere recuperar para luego negociarlo en el mercado de pases del invierno europeo que se abrirá en enero de 2024.

Montiel
Montiel se encuentra a préstamo en el Nottingham Forest pero con obligación de compra de 11 millones de euros

River que desde la salida de Montiel en 2021 no pudo encontrar un lateral derecho que tenga continuidad y rendimiento observa la posibilidad de traerlo a préstamo para que juegue la Copa Libertadores del año que viene.

En los últimos años, tanto Marcelo Gallardo como Demichelis probaron con Emanuel Mammana, Milton Casco, Santiago Simón y Andrés Herrera en el lateral derecho pero ninguno pudo adueñarse del puesto.

River va a esperar su chance de repatriar al jugador que vendió en agosto del 2021 en US$ 11 millones, mientras desde España aseguran que el autor del gol de penal que le dio la Copa del Mundo a Argentina aún tiene mercado en Europa.

Montiel debutó en el ciclo de Gallardo en septiembre del 2016 de zaguero central y al año siguiente se afianzó de lateral derecho siendo titular indiscutido con 139 partidos y media docena de goles que lo llevaron al seleccionado argentino. 

El defensor ganó cinco títulos nacionales y tres internacionales en River (entre ellos la final de la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu, del Real Madrid). 

Palacios, Martínez Quarta y Montiel, con la Copa Libertadores 2018
Exequiel Palacios, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel luego de ganar la Copa Libertadores 2018

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés