El Economista - 70 años
Versión digital

dom 25 Feb

BUE 25°C
Joven promesa

Quién es Agustín Ruberto, la joya de River que no para de hacer goles en el Mundial Sub-17

El delantero es la gran figura de la Selección Argentina Sub-17 en el Mundial de la categoría que se disputa en Indonesia

Ruberto acumula ocho goles en este Mundial Sub-17
Ruberto acumula ocho goles en este Mundial Sub-17
28 noviembre de 2023

El sueño de la Selección Argentina Sub-17 de llegar a la final del Mundial de Indonesia se esfumó luego de perder ante Alemania en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 3 a 3 en los 90 minutos. Sin embargo, varios pibes deslumbraron, entre ellos Agustín Ruberto, la joven promesa de River que no para de hacer goles en el torneo juvenil.

Ruberto, nacido en Buenos Aires el 14 de enero de 2006, anotó los tres tantos de Argentina ante Alemania por semifinales y se convirtió en el máximo goleador del certamen.

Con los tres goles ante Alemania, la joya de River alcanzó los ocho tantos en seis partidos y está a solamente dos del récord en una misma edición del torneo que pertenece al delantero nigeriano Victor Osimhen, quien anotó 10 en Chile 2015.

Ruberto intentará alcanzar esa marca el próximo viernes ante Malí, que viene de caer 2-1 con Francia en semifinales, en un encuentro valido por el tercer puesto.

El nigeriano Victor Osimhen es el máximo goleador en la historia de los Mundiales Sub-17
El nigeriano Victor Osimhen es el máximo goleador en la historia de los Mundiales Sub-17

Ruberto abrió el marcador en el encuentro ante Senegal, que terminó con victoria del equipo dirigido por Diego Placente por 2-1. También anotó en el triunfo sobre Venezuela por 5-0, en el empate ante Polonia por 2-2 y en la mencionada derrota ante Alemania.

El futbolista es considerado una de las grandes promesas del fútbol argentino y muchos creen que tiene el potencial para convertirse en una estrella mundial.

Ruberto ya fue promovido a la Primera División de River y el entrenador del equipo, Martín Demichelis, confirmó que será parte de la pretemporada en Estados Unidos.

Además, desde el club de Núñez ya anunciaron que buscarán extender su contrato, que finaliza a fines de 2024, y elevar la cláusula de rescisión, hoy fijada en 25 millones de euros.

Ruberto se convirtió en el primer jugador de la Selección Argentina en anotar cinco goles en la historia del Mundial Sub-17
Ruberto es el primer argentino en anotar tres goles en una semifinal de un Mundial (de cualquier categoría)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés