El Economista - 70 años
Versión digital

vie 17 May

BUE 8°C
Arranca la ilusión

Todo lo que hay que saber sobre la Selección Argentina en el Mundial Sub-17 de Indonesia

Todos los detalles de la participación del seleccionado argentino en el torneo juvenil que se disputará a partir del 10 de noviembre en Indonesia

La foto grupal del plantel de la Selección Argentina Sub-17 antes de partir rumbo a Indonesia para disputar el Mundial
La foto grupal del plantel de la Selección Argentina Sub-17 antes de partir rumbo a Indonesia para disputar el Mundial @Argentina
09 noviembre de 2023

El Mundial Sub-17 de Indonesia arrancará este viernes con cuatro partidos, mientras el seleccionado argentino se prepara para debutar ante Senegal. La "albiceleste" irá por su primer título en esta categoría que es dominada por Nigeria, la gran ausente de esta edición.

El debut de los argentinos por el Grupo D será frente a Senegal, uno de los más poderosos desde lo físico y campeones de Africa, continuará con Japón, el campeón asiático que es el más difícil por su poderío técnico, y cerrará la participación ante Polonia, el cuarto de la UEFA.

En su 15ta participación mundialista, Argentina tendrá el objetivo de alcanzar la final y, de esta manera, superar la mejor marca obtenida hasta el momento en certámenes de la categoría, es decir, los terceros puestos conseguidos en 1991, 1995 y 2003. 

Para avanzar a la fase final deberá quedar entre los dos primeros del grupo o ser uno de los cuatro mejores terceros.

Selección Argentina Sub-17
Argentina nunca participó de una final en los mundiales Sub-17 en las 14 clasificaciones previas (@Argentina)

La delegación argentina llegó a Indonesia el pasado lunes 30 de octubre y el domingo disputó el último amistoso de preparación ante Canadá con victoria por 2-1 con goles del santiagueño Maher Carrizo, goleador y figura de la reserva del "Fortín" campeona este año, y de Santiago López, la joya del "Rojo" y uno de los puntos altos del torneo Sudamericano de abril en Ecuador.

Argentina clasificó al torneo mundialista tras obtener el tercer puesto en el Campeonato Sudamericano de la disciplina, disputado entre marzo y abril del corriente año en Ecuador.

El Mundial Sub-17 culminará el próximo 2 de diciembre con la final en el estadio Manahan de Surakarta. El partido por el tercer puesto será un día antes en el mismo escenario.

Los máximos ganadores de la categoría son Nigeria -no se clasificó- con cinco títulos; Brasil, con cuatro; Ghana -no clasificó- y México, con dos. Francia, Arabia Saudita -no clasificó-, Inglaterra, Suiza -no clasificó- y la extinta Unión Soviética, con uno.

Selección Argentina Sub-17
La Selección Argentina Sub-17 van en busca del sueño (@Argentina)

La lista de convocados de la Selección Argentina para el Mundial Sub-17

El cuerpo técnico de Diego Placente integrado por Adrián Gallará como ayudante y Darío Herrera como entrenador de arqueros (también viajó Lucas Rodríguez Pagano, asistente de Javier Mascherano en la Sub-20) conformó un plantel de 21 futbolistas que tiene como figura a Claudio "Diablito" Echeverri, de River, quien llevará la camiseta número 10 y portará además la cinta de capitán.

El "Millonario" es el club que más jugadores aportó con cinco, seguido por Lanús y Vélez Sarsfield con tres, Talleres de Córdoba y Rosario Central con dos, mientras que Boca, Independiente, Unión, Estudiantes, Argentinos Juniors y Newell's cedieron a uno.

A continuación, los 21 futbolistas que fueron elegidos para representar a la Selección Argentina en el Mundial Sub-17 de Indonesia: 

  • Arqueros: Froilán Díaz (Unión), Jeremías Florentín (Talleres de Córdoba) y Franco Villalba (Vélez)
  • Defensores: Dylan Gorosito (Boca), Ulises Giménez (River), Juan Giménez (Rosario Central), Valente Pierani (Estudiantes de La Plata), Tobías Palacio (Argentinos Juniors), Juan Manuel Villalba (Vélez Sarsfield) y Octavio Ontivero (Lanús)
  • Mediocampistas: Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba), Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Valentino Acuña (Newell's), Thiago Laplace (Lanús), Mariano Gerez (Lanús), Franco Mastantuono (River) y Claudio Echeverri (River).
  • Delanteros: Ian Subiabre (River), Santiago López (Independiente), Maher Carrizo (Vélez) y Agustín Ruberto (River).

El fixture de Argentina en el Mundial Sub-17 de Indonesia

Fecha 1

Sábado 11 de noviembre

  • 9.00 | Argentina vs. Senegal | Estadio Jalak Harupat (Bandung) 

Fecha 2

Martes 14 de noviembre

  • 9.00 | Japón vs. Argentina | Estadio Jalak Harupat (Bandung) 

Fecha 3

Viernes 17 de noviembre

  • 6.00 | Polonia vs. Argentina | Estadio Internacional (Yacarta) 

Los partidos podrán verse en vivo desde la Argentina por los canales TyC Sports y TV Pública.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés