El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 18°C
Indonesia 2023

Mundial Sub-17: el divertido video de Placente con Scaloni para anunciar la lista de la Selección Argentina

En el plantel de 21 representantes para la cita mundialista se destaca la presencia de Claudio Echeverri, de River, y la gran ausencia de Gianluca Prestianni, de Vélez

Placente anunció la lista de convocados para el Mundial de Indonesia
Placente anunció la lista de convocados para el Mundial de Indonesia
27 octubre de 2023

El director técnico del seleccionado argentino Sub-17, Diego Placente, anunció este viernes la lista de convocados para el Mundial de Indonesia con un divertido video en el que participa Lionel Scaloni.

Placente se sentó en una mesa con un mate y un termo, más una pizarra de fondo, "imitando" el formato que utilizó el DT campeón del mundo para la convocatoria de Qatar 2022, que terminó con la consagración de Argentina.

En un momento, Scaloni pasa caminando y al ver la secuencia, le recriminó en forma de broma al entrenador del equipo juvenil: "¿Que pasa loco? Me parece que esta la vi en algún lado yo eh...". 

"Las costumbres se respetan", cierra el video que publicó la cuenta oficial de la Selección Argentina en las redes sociales.

En el plantel de 21 representantes para la cita mundialista se destaca la presencia de Claudio Echeverri. El mediocampista de River fue de los más destacados en el Sudamericano durante el pasado verano y estará entre los convocados, a diferencia de Gianluca Prestianni (Vélez), a quien el club le negó la posibilidad.

También quedaron fuera de la convocatoria el delantero nacido en Brasil Felipinho Rodríguez-Gentile (Preston North End de Inglaterra) y el goleador italiano Mateo Sciancalepore (Espanyol).

River es el club que más jugadores le aportará a la Selección Argentina Sub-17 en la cita mundialista, con cinco. Luego aparecen Lanús y Vélez, ambos con tres, Rosario Central y Talleres de Córdoba con dos cada uno, y también hay un futbolista de Boca, Independiente, Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors, Newell's y Unión de Santa Fe.

El Mundial Sub-17 se llevará a cabo desde el viernes 10 de noviembre hasta el sábado 2 de diciembre. El lunes por la noche, el plantel partirá rumbo a Indonesia. Argentina integrará el Grupo D y debutará ante Senegal, el sábado 11 de noviembre desde las 09.00 en el Estadio Jalak Harupat (Bandung). 

Luego se medirá ante Japón, el martes 14 en el mismo horario y escenario, y cerrará el grupo ante Polonia (el viernes 17 de noviembre partir de las 06.00, en el Estadio Internacional de Yakarta).

Argentina tuvo como mejor resultado en esta cita juvenil un tercer puesto (en 1991, 1995 y 2003), aunque nunca llegó a una final.

La lista de convocados de la Selección Argentina para el Mundial Sub-17

  • Arqueros: Froilán Díaz (Unión), Jeremías Florentín (Talleres de Córdoba) y Franco Villalba (Vélez)
  • Defensores: Dylan Gorosito (Boca), Ulises Giménez (River), Juan Giménez (Rosario Central), Valente Pierani (Estudiantes de La Plata), Tobías Palacio (Argentinos Juniors), Juan Manuel Villalba (Vélez Sarsfield) y Octavio Ontivero (Lanús)
  • Mediocampistas: Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba), Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Valentino Acuña (Newell's), Thiago Laplace (Lanús), Mariano Gerez (Lanús), Franco Mastantuono (River) y Claudio Echeverri (River).
  • Delanteros: Ian Subiabre (River), Santiago López (Independiente), Maher Carrizo (Vélez) y Agustín Ruberto (River).

La lista de convocados de la Selección Argentina para el Mundial Sub-17
La lista de convocados de la Selección Argentina para el Mundial Sub-17

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés