El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 12°C
Conferencia de prensa

La pregunta sobre Messi que hizo enojar a Scaloni: "¿Estamos todos locos?"

El entrenador del seleccionado argentino no pudo disimular la incomodidad ante la consulta de un periodista sobre el crack rosarino

Scaloni se refirió al futuro de Messi en la Selección Argentina
Scaloni se refirió al futuro de Messi en la Selección Argentina
16 octubre de 2023

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, no pudo disimular la incomodidad ante la consulta de un periodista durante la conferencia de prensa previa al encuentro con Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, sobre cómo se puede hacer para "acostumbrarse" a jugar sin el astro Lionel Messi.

"Qué manera de pensar en cuando Messi no esté. Todavía está vigente, dejémoslo tranquilo. Nosotros estamos acostumbrados a hacernos el harakiri solos, es impresionante, lo estamos retirando parece. ¿Estamos todos locos?", respondió Scaloni con evidentes muestras de fastidio.

Messi fue suplente en el primer partido de la doble fecha ante Paraguay, en el triunfo por 1-0 del pasado jueves en el Monumental, pero ingresó a los 8 minutos del segundo tiempo en lugar de Julián Alvarez. El capitán del seleccionado argentino continúa recuperándose luego de un mes de poca actividad futbolística por resentirse de una vieja lesión muscular en el isquiotibial derecho.

"Messi está sumando entrenamientos y si está bien jugará", expresó Scaloni en el inicio de la conferencia de prensa que brindó este mediodía en Ezeiza.

Cabe recordar que el crack de Inter Miami llegó al partido con Paraguay con apenas 37 minutos disputados ante Toronto y 35 frente a Cincinnati desde su anterior presentación con Argentina, el 7 de septiembre en la victoria con Ecuador (1-0), decretada con un gol suyo de tiro libre.

El dolor se agravó en el primer partido jugado con Inter Miami, el 21 de septiembre, y desde entonces se perdió los cuatro compromisos más inmediatos, entre ellos, la final de la US Open Cup, que su equipo perdió con Houston Dynamo.

En su paulatino plan de rehabilitación, el siete veces ganador del Balón de Oro volverá a sumar minutos en el Estadio Nacional de Lima, pero resta saber si lo hará como titular o nuevamente desde el banco de suplentes.

Argentina, líder de las Eliminatorias con puntaje ideal, visitará este martes a Perú desde las 23.00 de nuestro país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés