El Economista - 70 años
Versión digital

dom 05 May

BUE 20°C
Escándalo político

Un diputado alemán pidió que un jugador del Bayern Múnich sea expulsado del país por apoyar a Palestina

Johannes Steineiger recordó los orígenes del equipo bávaro para fundamentar su postura de expulsar al defensor marroquí Noussair Mazraoui

Mazraoui juega en el Bayern Múnich desde 2022
Mazraoui juega en el Bayern Múnich desde 2022
16 octubre de 2023

Mientras continúa el conflicto entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza, el diputado Johannes Steineiger pidió expulsar de Alemania a Noussair Mazraoui, defensor marroquí del Bayern Múnich, luego de que este expresara su deseo en las redes sociales de "una victoria para Palestina" en la región.

El diputado alemán recordó los orígenes del Bayern para fundamentar su postura: "El club de Kurt Landauer, que era llamado peyorativamente por los nazis el club de los judíos, no puede pasar por alto esto. Además el estado debe usar las responsabilidades que tiene para expulsarlo de Alemania".

El comentario de Steineiger en su cuenta de la red social x (ex Twitter) hace referencia a que Landauer, quien era judío, fue el presidente del club alemán entre 1913 y 1914 y luego entre 1919 y 1933, cuando debió exiliarse como consecuencia de la persecución nazi.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, Landauer volvió a tomar las riendas del Bayern entre 1947 y 1951. Tan importante fue para la historia del equipo bávaro que en 2013 se le rindió un homenaje y fue elegido póstumamente como uno de los presidentes de honor. 

"Queridos responsables del Bayern, por favor échenlo de inmediato. Además, el Estado debe usar las posibilidades que tiene para expulsarlo de Alemania", agregó Steineiger.

Mazraoui se defendió de las críticas

El diario alemán Bild acusó a Mazraoui de ser "partidario del terrorismo" por apoyar públicamente a Palestina. Ante esta situación, el lateral derecho marroquí se vio obligado a expresarse nuevamente en las redes sociales con otra publicación.

"En primer lugar, me gustaría decir que es realmente decepcionante tener que explicar lo que defiendo. Hay una situación en la que miles de personas inocentes están siendo asesinadas. La cuestión es que siempre lucho por la paz y la justicia en este mundo. Esto significa que siempre estaré en contra de todo tipo de terrorismo, odio y violencia. Y eso es algo que siempre apoyaré. Por eso no entiendo por qué se piensa lo contrario de mí y por qué me asocian con grupos que se guían por el odio", comentó el futbolista de 25 años.

Y agregó: "Hoy no se trata de lo que yo pienso o lo que ustedes piensan, cada día mueren personas inocentes por este terrible conflicto que está fuera de control. Todos debemos estar en contra y hablar en contra. Esto es simplemente inhumano. Me gustaría dejar claro que nunca fue mi intención, consciente o inconscientemente, ofender o herir a nadie".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés