El Economista - 70 años
Versión digital

sab 02 Dic

BUE 26°C
Fuerte decisión

Cristiano Ronaldo le puso fecha a su retiro del fútbol

El notable goleador portugués reveló hasta cuándo tiene pensado jugar y si planea volver a hacerlo en Europa

Cristiano Ronaldo quiere jugar otro Mundial con Portugal
Cristiano Ronaldo quiere jugar otro Mundial con Portugal
12 octubre de 2023

El astro portugués Cristiano Ronado, quien a sus 38 años aún brilla jugando en el Al-Nassr, anunció que piensa seguir en actividad hasta 2027 y que, para que ello se pueda concretar, necesita que el club de Arabia Saudita le renueve el contrato por cuatro años más, según lo detalló la prensa inglesa.

Cristiano Ronaldo hace unos meses explicó que no tenía una fecha prevista para anunciar su "jubilación" pero en el periódico Mirror de Inglaterra el notable goleador portugués declaró que piensa jugar hasta esa fecha y que no tiene previsto volver a hacerlo en Europa.

El motivo para llegar a ese año es poder jugar otro Mundial, ya que si participa en el de 2026 llegará a cinco junto a los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Marquez, el alemán Lothar Matthaus, el italiano Gianluigi Buffon y Lionel Messi, quien, si decide jugar la próxima Copa del Mundo, llegará a seis.

Inicialmente, se preveía que CR7 no iba a alargar la carrera mucho después de la Eurocopa 2024, pero esto ha cambiado.

Cristiano Ronaldo Al-Nassr
Cristiano Ronaldo parece haber encontrado su lugar en el Al-Nassr. Tiene contrato hasta el 2025 y recibe algo más de 200 millones de euros por temporada.

Cristiano Ronaldo había declarado en septiembre que "ama al fútbol" y que seguirá jugando hasta que sus piernas le digan "se acabó".

"Todavía amo el fútbol. Incluso a mi edad adoro jugar, marcar goles y ganar partidos. Voy a seguir jugando hasta que mis piernas digan 'Cristiano, se acabó'", expresó el notable goleador portugués quien brilló en Manchester United, Real Madrid y Juventus.

No es complicado que Cristiano Ronaldo siga jugando hasta los 41 años si consigue mantener su actual nivel. Esta temporada está siendo el futbolista más determinante en Arabia Saudita y ya suma diez goles y cinco asistencias en solo ocho partidos.

"Seguiré hasta que las piernas me lo permitan y ayudando al equipo. Tenemos grandes jugadores en Al-Nassr y la liga es cada vez mejor, la gente saudí se lo merece porque son grandes personas", comentó el astro portugués, según el diario deportivo español Marca.

El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo fue sancionado por la FIFA y no podrá sumar refuerzos
El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo tiene 18 puntos en la liga saudí de fútbol y está a dos del líder Al-Hilal, el equipo de Neymar.

Cristiano Ronaldo inició su carrera futbolística en el Sporting de Portugal (2002/2003), luego integró los planteles de Manchester United de Inglaterra (2003/2009 y 2021/2022), Real Madrid de España (2009/2018) y Juventus de Italia (2018/2022).

En diciembre del año pasado firmó su vínculo con el Al-Nassr con una vigencia de dos años y medio por lo que el contrato finalizará en junio de 2025. El acuerdo le permitirá al futbolista oriundo de la isla de Madeira, recibir algo más de 200 millones de euros por temporada, lo que lo convierte en el mejor pago del mundo.

Los logros más importantes de Cristiano son la Eurocopa de 2016 y la UEFA Nations League de 2019 a nivel Selección; 3 Premier League de Inglaterra; 5 UEFA Champions League (1 con Manchester y 4 con Real Madrid); 4 Mundiales de Clubes (1 con Manchester y 3 con Real Madrid). 

En total, el atacante tiene 34 títulos a nivel clubes y Selección, en tanto que a nivel personal logró cinco Balón de Oro de la FIFA y cuatro Botas de Oro, como máximo goleador de Europa.

En total a nivel clubes desde 2002 hasta hoy el fenómeno lusitano suma 985 partidos, con 732 goles y 186 asistencias, mientras que en el seleccionado de su país jugó 201 cotejos, hizo 123 tantos y dio 35 pases gol.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo conquistó cinco Champions League con el Real Madrid

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés