El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 12°C
Fútbol

Lionel Scaloni comparó a Boca con la Selección Argentina y habló del gran presente de "Chiquito" Romero

El DT del seleccionado argentino deseó que el "Xeneize" gane la Copa Libertadores y además abrió las puertas para el futuro regreso del arquero

Scaloni habló en una de las salas de conferencia del predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza
Scaloni habló en una de las salas de conferencia del predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza (Télam)
11 octubre de 2023

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, abrió las puertas para el futuro regreso del arquero Sergio "Chiquito" Romero, de excepcional presente en Boca, y aceptó que "no hay dudas de que tiene nivel" para representar al equipo nacional.

"Ya lo había dicho y después de eso siguió atajando. No hay dudas de que tiene nivel, lo ha demostrado. Hoy tenemos a los chicos que están (Emiliano Martínez, Franco Armani, Walter Benítez y Juan Musso) y creemos que están bien. Si en algún momento creemos que hay motivos para cambiar, ya sabemos que las puertas están abiertas", aseguró.

Sentado en una de las salas de conferencia del predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza, Scaloni expresó que a "Chiquito" Romero "todos lo aprecian" después de un largo recorrido en el seleccionado argentino.

"Nosotros también lo apreciamos, él fue alguien que nos ayudó mucho en el inicio del ciclo", reconoció.

Sergio Romero
Sergio Romero lleva atajados 12 de los 23 penales que le patearon desde que está en Boca (@BocaJrsOficial)

El paso de Romero por la Selección Argentina

"Chiquito" fue titular en el arco del seleccionado argentino en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en esta última con la recordada actuación en los penales frente a Países Bajos que lo convirtieron en héroe.

Romero atajó en su primer Mundial cinco partidos. Debutó en Sudáfrica con la victoria ante Nigeria 1 a 0, recibió un gol en el triunfo ante Corea del Sur 4 a 1 (Lee Chung-Yong) y concluyó la fase de grupos tras vencer a Grecia 2 a 0.

En octavos recibió otro gol en el triunfo ante México 3 a 1 (Javier "Chicharito" Hernández) y otros cuatro en la goleada sufrida ante Alemania 4 a 0 (Thomas Muller, Miroslav Klose -2- y Arne Friedrich).

En Brasil 2014 el entrenador Alejandro Sabella también lo convocó y le dio la titularidad, cuando era suplente en el Mónaco y el entrenador era el italiano Claudio Ranieri.

Jugó siete partidos, sufrió un gol en la victoria ante Bosnia 2 a 1 (Vedad Ibisevic), jugó en el triunfo ante Irán 1 a 0 y recibió otros dos cuando Argentina le ganó a Nigeria 3 a 2 (Ahmed Musa -2-).

Luego no recibió goles hasta la final: 1 a 0 a Suiza en octavos, 1 a 0 a Bélgica en cuartos y 0 a 0 frente a Países Bajos en semifinales, donde atajó dos penales en la definición, a Ron Vlaar y a Wesley Sneijder; y en la definición del titulo recibió el recordado gol de Mario Gotze en el suplementario.

Tras ese Mundial, Romero fue convocado por Gerardo Martino para las Copa América de Chile 2015, cuando también era suplente en Sampdoria y el entrenador era el serbio Sinisa Mihajlovic, y para la Centenario de Estados Unidos 2016, donde también era suplente, pero ya en el Manchester United de Van Gaal, que lo llevó al club inglés porque lo conocía de Holanda.

Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli le renovaron la confianza para la selección con Romero siempre suplente en el mismo equipo inglés, pero ya con el portugués José Mourinho de técnico.

Luego, con poco rodaje en los clubes en donde estuvo, Romero perdió el puesto y ahora busca tener una nueva chance en el seleccionado argentino campeón del mundo. 

Romero, de 36 años, arquero de mayor presencia histórica en el seleccionado (96 partidos), fue convocado por Scaloni para las tres primeras ventanas de amistosos en 2018, tras el Mundial de Rusia, y atajó en los partidos con Irak (4-0) y Brasil (0-1).

Sergio Romero
Sergio Romero fue el gran héroe de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014

Scaloni comparó a Boca con la Selección Argentina

Por otro lado, al ser consultado por la clasificación de Boca a la final de la Copa Libertadores, Scaloni lo consideró como algo "muy bueno" y deseó "que sea campeón" en la final a disputarse con Fluminense de Brasil en Río de Janeiro, el 4 de noviembre.

"Boca ha merecido pasar en los partidos que ha jugado. En el global ha sido superior a sus rivales.

"Más allá de los penales, para mí Boca ha merecido pasar en todas las series porque fue superior en el global. No hay que mirar tanto el tema de los penales sino el desarrollo de cada eliminatorias. Nosotros también en el Mundial pasamos a penales con Holanda, pero merecimos ganar el partido. Y con Francia igual. Entonces no hay que mirar solo que pasa por penales. En el global de la eliminatoria, yo creo que ha sido superior", opinó.

Y agregó: "Para el fútbol argentino está bueno que un equipo pueda ser finalista, y ojala campeón de la Copa Libertadores".

Boca
Boca avanzó a la final de la Copa Libertadores sin ganar ni un solo partido en las rondas de eliminación directa

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés