El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 13°C
Inglaterra

Nottingham Forest oficializó la llegada a préstamo de Gonzalo Montiel: de cuánto es la opción de compra

El campeón del mundo con Argentina jugará en la Premier League hasta el final de la presente temporada pero con una obligación de compra

Montiel llega al fútbol inglés a préstamo de Sevilla, de España
Montiel llega al fútbol inglés a préstamo de Sevilla, de España
23 agosto de 2023

El lateral derecho Gonzalo Montiel, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, fue presentado este miércoles oficialmente como nuevo jugador de Nottingham Forest, de la Premier League inglesa.

También pretendido por Fulham y River, Montiel acordó con Nottingham Forest, en un préstamo hasta el final de la presente temporada pero con obligación de compra de 11 millones de euros. 

El defensor, de 26 años, firmó hoy el contrato con su nuevo club donde usará la camiseta número 29, la misma que utilizó durante su etapa en el "Millonario".

Montiel tenía poco rodaje en Sevilla, de España, jugando escasos minutos en la final de la Supercopa de Europa, donde convirtió su penal en la definición, y sin ingresar en el único encuentro disputado por la actual temporada de la liga española, ya que en su puesto se desempeña el capitán Jesús Navas.

El autor del último penal en la final de la Copa del Mundo contra Francia deja LaLiga española luego de 72 partidos (dos goles y seis asistencias) en el equipo andaluz y un rol clave en el título de la Europa League 2022/23 con la definición del último penal de la serie.

"Estoy muy feliz de unirme a este club. Vengo con la expectativa de poder jugar y demostrar lo que puedo hacer. También tengo hambre de ganar trofeos, ahora es el momento de demostrarlo", expresó Montiel en declaraciones al sitio oficial del club, donde también admitió su admiración por la Premier League.

"Veo la Premier League desde que soy niño, miraba todos los partidos. Como jugador, uno siempre quiere jugar en la mejor liga y la Premier League es precisamente eso", agregó.

Nottingham Forest, de rica historia en Inglaterra, ascendió a la Primera División en 2022, por lo que transita su segundo año consecutivo en la elite. El conjunto dirigido por el galés Steve Cooper cosecha una derrota y una victoria en las dos fechas jugadas por la temporada actual.

Montiel será el tercer argentino de la historia de Nottingham Forest luego de los pasos de Gino Padula (2005/06) y Claudio Yacob (2018/20).

Además, el equipo inglés busca incorporar al mediocampista argentino Nicolás Domínguez, ex Vélez Sarsfield y actualmente en Bologna, de Italia.

Montiel jugará en el tercer club de su carrera y se convirtió en la quinta incorporación del Nottingham Forest en este mercado de pases: Anthony Elanga (llegó del Manchester United  a cambio de 15 millones de euros), Chris Wood (Newcastle, 14,5 millones), Matt Turner (Arsenal, 7 millones) y Ola Aina (Torino, libre). 

montiel
Montiel es recordado por anotar el penal que le dio el título a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés